jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Debatirán en Colombia sobre soberanía alimentaria

debatiran-en-colombia-sobre-soberania-alimentaria
Bogotá, 16 dic (Prensa Latina) Un Encuentro Nacional por la Soberanía Alimentaria comenzará hoy en Colombia con el objetivo de debatir sobre propuestas que sinteticen reivindicaciones básicas de los más de 12 millones de campesinos existentes en este país.

La cita intentará formular políticas alternativas que logren permear la agenda pública, construir una propuesta dirigida a la sociedad en su conjunto en la búsqueda de la consolidación de la paz, de una transición democrática y del fortalecimiento del estado de derecho con justicia para el campo colombiano.

El tema de la tierra y la tenencia de la misma no se puede seguir aplazando, porque de esta discusión depende en gran medida la paz del país, enfatizaron los organizadores.

Por estas razones el Encuentro, convocado por la Corporación Latinoamericana Sur, el Centro de Estudios e Investigaciones Rurales, y muchos otros colectivos, busca que los participantes lleguen a acuerdos hacia una mayor articulación entre el campo y la ciudad.

«La ruralidad tiene que ver con las sustentabilidades, el manejo de recursos hídricos y el cuidado del clima, por esto es importante entender que la seguridad de nuestras ciudades pasa por el campo, en este sentido hay que generar una nueva relación entre el campo y las ciudades que sea más armoniosa, justa y equitativa», señalaron.

Será un escenario para el debate y la presentación de propuestas con las organizaciones campesinas, indígenas, afrodescendientes, de mujeres, comunales, de trabajadores de la salud; la academia y los gremios.

Este encuentro involucra a campesinos y también a otros actores de la sociedad civil y política, para fortalecer el sector agrario y darles condiciones dignas y seguras a quienes desempeñan una labor que garantiza alimentos en la mesa a todos los colombianos.

Se trata de un esfuerzo para lograr la materialización, el cumplimiento, la complementación y profundización de las reformas sin aplicar, las leyes internacionales vinculantes y el punto uno del Acuerdo de Paz, sobre la reforma agraria integral.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.