jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Declaran fin de epidemia ébola en República Democrática del Congo

ebola en el Congo
Kinshasa, 16 dic (Prensa Latina) Las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) declararon hoy oficialmente el fin de la epidemia de ébola, que afectó la provincia nororiental de Kivu del Norte con saldo de seis muertos.

En su cuenta de Twitter la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país africano anunció que se dio por terminado el decimotercer brote de la enfermedad por el virus del Ébola en Beni, Kivu del Norte.

Desde que se detectaron los primeros casos el pasado 8 de octubre se contabilizaron 11 afectados, tres de ellos probables, y seis fallecimientos en una zona que vivió en 2018 uno de los brotes más mortíferos desde el descubrimiento de la enfermedad en 1976.

El fin de la epidemia se produjo 42 días (dos periodos de incubación) después que el último paciente positivo dio negativo en los ensayos de laboratorio.

La directora para África de la OMS, Matshidiso Moeti, destacó en un comunicado que, durante este brote, la RDC aplicó lecciones cruciales aprendidas en emergencias anteriores.

Como parte de la respuesta se inmunizó a unas mil 800 personas de la zona con la vacuna Ervebo, una solución inyectable desarrollada recientemente a partir de una proteína modificada genéticamente del virus de la estomatitis vesicular recombinante.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.