NOTICIAS

Defiende presidente de Kenya equilibrio entre naturaleza y economía

Nairobi, 16 dic (Prensa Latina) El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, defendió hoy que este país oriental de África debe equilibrar sus aspiraciones socioeconómicas con el programa de conservación de las reservas naturales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una actividad en esta capital, en ocasión de celebrarse el 75 aniversario de la creación del Parque Nacional de Nairobi (PNN), el gobernante señaló que las estructuras gubernamentales deben encontrar nuevos modelos de conservación de la flora y la fauna.

Tales enfoques deben ajustarse a las cambiantes realidades socioeconómicas y medioambientales, como el cambio climático y el aumento de la población humana, detalló el gobernante.

Insistió, asimismo, en que los kenyanos “debemos saber cómo podremos, con una población tan creciente, cuidar de la magnífica belleza natural heredada de nuestros antepasados”, la cual será legada a las futuras generaciones.

Tras señalar que Kenya trabaja por erradicar la caza furtiva de especies en extinción, entre ellas, elefantes y rinocerontes, el Jefe de Estado calificó al PNN como un ícono en Nairobi.

Luego de expresar que al Parque Nacional de Nairobi se le adicionarán otras áreas, el delegado de Turismo, Najib Balala, afirmó que en esa instalación, a la que cada ano concurren miles de turistas, en los últimos tiempos se logró la preservación de diversas especies gracias a las inversiones realizadas por el Ejecutivo.

Enmarcado en un área de 117 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de Nairobi, además de contar con extensas áreas boscosas, alberga aves y otras especies como leopardos, leones y rinocerontes, según organismos ecológicos y conservacionistas.

msm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.