NOTICIAS

Denuncian a la derecha chilena por seguir manual de Trump

eleccione en Chile
Santiago de Chile, 16 dic (Prensa Latina) Políticos y analistas alertaron hoy aquí sobre la intención de la derecha de seguir el manual del expresidente norteamericano Donald Trump, al sugerir que el balotaje en Chile podría definirse en la justicia electoral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La víspera el senador y presidente del partido Renovación Nacional, Francisco Chahuán, declaró que probablemente la votación del 19 de diciembre va a ser muy estrecha y puede que no se resuelva el domingo y deba ir a los tribunales.

El candidato de la ultraderecha a la presidencia, José Antonio Kast, respaldó la iniciativa y señaló que “en muchos casos los comicios se han definido a nivel distrital y a otras instancias en los tribunales electorales”.

Para el sociólogo y director de la agencia de investigación, estudios de mercados y sondeos Tú Influyes, Axel Callís, es absurdo y delirante pronosticar que el repechaje terminará en el Tricel (Tribunal Calificador de Elecciones).

“Los balotajes con voto voluntario son de resultados nítidos. Declaraciones del tipo fraude vienen del manual de Trump”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con esta posición coincidió el aspirante al Palacio de La Moneda por la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien comparó la actitud con la mostrada por el exmandatario de Estados Unidos cuando perdió las elecciones del 2020 frente a Joe Biden.

“Lo que está haciendo la ultraderecha en Chile es exactamente lo mismo que Trump, empezar a cuestionar los eventuales resultados”, advirtió Boric.

Entrevistado por el diario digital El Mostrador, el presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, descartó cualquier posibilidad de fraude en los comicios y señaló que las noticias falsas en las redes sociales muestran un desconocimiento de la legislación sobre el tema del escrutinio.

msm/car

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.