NOTICIAS

Denuncian en Parlamento Europeo intento de afectar diálogo Cuba-UE

Sandra-Pereira
Estrasburgo, Francia, 16 dic (Prensa Latina) La eurodiputada portuguesa Sandra Pereira consideró hoy la nueva resolución promovida contra Cuba en el Parlamento Europeo un intento de obstaculizar la normalización de relaciones entre la isla y la Unión Europea (UE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pueden cambiar el nombre de los debates o el título de la resolución, pero los objetivos son los mismos, interferir en ese proceso enmarcado en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación Cuba-UE y poner en tela de juicio las opciones de desarrollo, las conquistas, la soberanía y la independencia del país caribeño, advirtió aquí.

Pereira cuestionó que la Eurocámara aborde por tercera vez en sus últimas seis sesiones plenarias supuestas violaciones de los derechos humanos, lo que también atribuyó a la pretensión de ocultar el impacto del bloqueo estadounidense aplicado a la nación antillana, una política de Washington que calificó de contraria a la Carta de la ONU y a los derechos humanos.

La parlamentaria del Grupo de la Izquierda GUE/NGL defendió el diálogo y la cooperación entre la isla y la UE, con igualdad de derechos, respeto mutuo y sin injerencia.

Exigimos una vez más desde aquí el cese del bloqueo criminal y expresamos solidaridad con el pueblo cubano, ejemplo de soberanía, resistencia y lucha, subrayó.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.