NOTICIAS

Describen 14 nuevas especies de mamíferos, récord desde 1931

raton musaraña
Washington, 16 dic (Prensa Latina) Un total de 14 nuevas especies de musarañas de la isla de Sulawesi en Indonesia, fueron descritas en un artículo científico estadounidense, implantando hasta hoy el récord de la mayor cantidad de nuevos mamíferos relatados desde 1931.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras una década haciendo un inventario de las musarañas que viven en Sulawesi, un grupo de científicos dirigidos por el experto Jake Esselstyn de Lousiana State University (LSU), en Estados Unidos, logró publicar el hallazgo en el Boletín del Museo Americano de Historia Natural.

«Por lo general, descubrimos una nueva especie a la vez, y hay una gran emoción que proviene de ello. Pero en este caso, fue abrumador porque durante los primeros años, no pudimos averiguar exactamente cuántas especies había», reveló Esselstyn.

El especialista, curador de mamíferos en el Museo de Ciencias Naturales de LSU y profesor asociado en el Departamento de Ciencias Biológicas, detalló que dicho acierto prueba que existe una diversidad indocumentada en otros organismos, pues ellos pudieron realizar descubrimientos de varias especies nuevas en grupos relativamente conocidos como los mamíferos.

“Las musarañas son un grupo diverso de mamíferos (hasta ahora se han identificado 461 especies) y tienen una distribución casi global. Estos pequeños animales insectívoros son parientes más cercanos de los erizos y los topos que de cualquier otro mamífero”, explicó.

Dijo, además, que la imagen más clara para su artículo comenzó a surgir una vez que el equipo de investigación examinó una extensa colección de datos genéticos y morfológicos de nuevos especímenes recolectados entre 2010 y 2018, combinados con especímenes antiguos encontrados en 1916.

Los investigadores analizaron en total, cerca de mil 400 de ellos y reconocieron 21 especies en Sulawesi, incluidas las 14 nuevas.

La diversidad conocida de musarañas en Sulawesi es ahora tres veces más que la de cualquier otra isla.

msm/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.