sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan unidad del pueblo en torno al Gobierno y Partido de Cuba

La Habana, 16 dic (Prensa Latina) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el fortalecimiento de la unidad del pueblo en torno al Gobierno y a esa organización política.

Durante el III Pleno del PCC, celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana, el también presidente de la República dijo que en estos tiempos difíciles se ha actuado con firmeza, «sin dejarnos avasallar, ni humillar».

“Hemos resistido todos los embates de manera creativa”, afirmó el jefe de Estado de acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia.

Subrayó que la nación caribeña está enfocada en trabajar consciente de que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas se va a mantener, para “salir adelante con nuestros propios esfuerzos”.

Al respecto, recordó logros de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, en medio de la hostilidad creciente de Washington a partir del fomento de la subversión interna y del recrudecimiento de medidas coercitivas.

“Esta pequeña isla bloqueada ha logrado cinco candidatos vacunales contra esa enfermedad, de estos tres ya vacunas, y eso también lo hemos compartido con el mundo”, aseveró.

Enfatizó en que la nación caribeña tiene los mejores indicadores del mundo en cuanto al control de la emergencia sanitaria, lo cual permitió hace más de un mes abrir las fronteras internacionales y retomar el curso escolar de manera presencial.

El país regresó a la normalidad, se hizo la 14 edición de la Bienal de La Habana, continuó el ejercicio legislativo, avanza la recuperación de la economía y se despliegan sus nuevos actores, enumeró el primer secretario.

“A pesar de la adversa situación económica que enfrentamos, este ha sido un año de victorias para Cuba”, enfatizó.

De igual forma, recordó cómo el país desmontó una intensa y profunda operación contra la Revolución, con impacto en los medios de comunicación y redes sociales, a partir de tácticas propias del llamado golpe de Estado blando.

“Nos quisieron desaparecer y seguimos vivos”, remarcó el presidente.

En esta jornada y mañana sesiona el III Pleno, que analizará una propuesta de acciones para revitalizar el funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución (mayor organización de masas del país), y la Federación de Mujeres Cubanas.

Los 113 miembros del Comité Central también discutirán propuestas para el perfeccionamiento de las administraciones de los órganos locales del Poder Popular, así como anteproyectos de leyes según el cronograma legislativo aprobado por el Parlamento.

msm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.