viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador de Cuba en Francia condena nueva maniobra en Eurocámara

Otto-Vaillant
París, 16 dic (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, rechazó la nueva maniobra ejecutada hoy contra la isla en el Parlamento Europeo y reiteró que solo el diálogo y la cooperación son el camino para abordar diferencias.

El pueblo cubano no acepta presiones externas ni intromisiones en sus asuntos internos, porque es el único que decide su destino, subrayó en una declaración, a propósito de un debate y una resolución promovidos por eurodiputados de derecha para agredir al país caribeño desde la Eurocámara con el tema de los derechos humanos como punta de lanza.

De acuerdo con el diplomático, si ese foro estuviese de verdad interesado en los derechos humanos de los habitantes de la nación antillana, debería comenzar por analizar el bloqueo económico, comercial y financiero que les impone Estados Unidos.

Esa política es responsable de una situación económica difícil, que impacta la vida cotidiana de los cubanos, sobre todo tras su recrudecimiento con 243 medidas por la administración de Donald Trump, todas mantenidas por el actual gobierno del presidente Joe Biden, advirtió.

Vaillant insistió en que las resoluciones contra la isla impulsadas y aprobadas en el Parlamento Europeo ignoran el bloqueo y sus efectos, denunciados como una flagrante violación de los derechos humanos del pueblo de la mayor de las Antillas.

Para el embajador en Francia, merece cuestionamiento que la Eurocámara “examine” la “situación en Cuba” por tercera vez en unos meses.

Si uno mira lo que ocurre en el mundo, rápido comprende que hay algo detrás, lo cual no es otra cosa que el poder de Estados Unidos y el dinero del contribuyente americano dedicado al interés de Washington en un cambio de régimen en nuestro país y al objetivo de destruir a la Revolución, denunció.

En ese sentido, exigió el cese del doble rasero y de la instrumentalización de los derechos humanos para agredir a Cuba, y recordó que pese a tanta hostilidad, la nación caribeña avanza.

Por ejemplo, es el único país de América Latina capaz de producir sus propias vacunas contra la Covid-19, un logro que le permitió controlar la enfermedad, ilustró.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.