miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresarios promueven alianzas de negocios en el oriente de Cuba

Holguín, Cuba, 16 dic (Prensa Latina) Empresarios cubanos se dieron cita hoy en Holguín, en el oriente del país, para promover alianzas y oportunidades de negocios, con vista a impulsar la participación de los nuevos actores económicos en el desarrollo del territorio.

Hasta el próximo día 18, el evento pretende favorecer el encadenamiento en la producción de bienes y servicios, el fomento de la voluntad exportadora, así como la disminución de las importaciones, destacó la vicegobernadora de Holguín, Yunia Pérez.

Los más de 60 participantes de las provincias de Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, La Habana y Holguín debatirán en paneles y conferencias sobre la transformación digital en el sector empresarial; calidad y regulaciones técnicas; la gestión de negocios y la exportación de bienes y servicios.

El Foro de empresarios cuenta con un área de exhibición, donde 34 expositores muestran el quehacer y las ofertas de entidades y formas de gestión no estatal, dedicadas, fundamentalmente, a la producción de alimentos, construcción, servicios de investigación social y asesoría.

El Gobernador de Holguín, Julio César Estupiñán, llamó a aprovechar estas jornadas, en las cuales se aprecian soluciones a problemáticas existentes y que es una vía para explotar con mayor eficiencia el talento local y nacional.

Al respecto, resaltó las propuestas de sistemas de riego para la agricultura del proyecto Plast.JC Max; la variedad de condimentos secos y mojados con gran demanda en el Turismo de la minindustria El Porvenir; la diversidad de servicios de la constructora YBC, así como otras ofertas novedosas.

De igual forma, destacó la buena experiencia del encuentro entre proveedores para el Turismo realizado hace unos días aquí y en el que entidades de ese sector lograron establecer vínculos para el abastecimiento de productos alimenticios y de insumos hoy limitados por el complejo contexto económico mundial.

El Foro de empresarios tiene su sede en el Recinto de Exposiciones, Expoholguín y es auspiciado por la delegación holguinera de la Cámara de Comercio, la Asociación de Comunicadores Sociales y el Gobierno Provincial.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.