NOTICIAS

Empresarios promueven alianzas de negocios en el oriente de Cuba

Holguín, Cuba, 16 dic (Prensa Latina) Empresarios cubanos se dieron cita hoy en Holguín, en el oriente del país, para promover alianzas y oportunidades de negocios, con vista a impulsar la participación de los nuevos actores económicos en el desarrollo del territorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta el próximo día 18, el evento pretende favorecer el encadenamiento en la producción de bienes y servicios, el fomento de la voluntad exportadora, así como la disminución de las importaciones, destacó la vicegobernadora de Holguín, Yunia Pérez.

Los más de 60 participantes de las provincias de Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, La Habana y Holguín debatirán en paneles y conferencias sobre la transformación digital en el sector empresarial; calidad y regulaciones técnicas; la gestión de negocios y la exportación de bienes y servicios.

El Foro de empresarios cuenta con un área de exhibición, donde 34 expositores muestran el quehacer y las ofertas de entidades y formas de gestión no estatal, dedicadas, fundamentalmente, a la producción de alimentos, construcción, servicios de investigación social y asesoría.

El Gobernador de Holguín, Julio César Estupiñán, llamó a aprovechar estas jornadas, en las cuales se aprecian soluciones a problemáticas existentes y que es una vía para explotar con mayor eficiencia el talento local y nacional.

Al respecto, resaltó las propuestas de sistemas de riego para la agricultura del proyecto Plast.JC Max; la variedad de condimentos secos y mojados con gran demanda en el Turismo de la minindustria El Porvenir; la diversidad de servicios de la constructora YBC, así como otras ofertas novedosas.

De igual forma, destacó la buena experiencia del encuentro entre proveedores para el Turismo realizado hace unos días aquí y en el que entidades de ese sector lograron establecer vínculos para el abastecimiento de productos alimenticios y de insumos hoy limitados por el complejo contexto económico mundial.

El Foro de empresarios tiene su sede en el Recinto de Exposiciones, Expoholguín y es auspiciado por la delegación holguinera de la Cámara de Comercio, la Asociación de Comunicadores Sociales y el Gobierno Provincial.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.