NOTICIAS

Endurecen normas contra comercio ilegal de marfil en Europa

Bruselas, 16 dic (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) informó hoy el endurecimiento de las normas contra el comercio ilegal de marfil dentro del denominado viejo continente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Significó la CE que se trata de tomar un mayor control al respecto en la Unión Europea (UE), con el objetivo de suspender la venta de este material en bruto y ya trabajado, con algunas excepciones para piezas antiguas.

La medida se enmarca en la estrategia para proteger la biodiversidad y pretende contribuir a luchar contra la caza furtiva de elefantes y el tráfico ilegal de marfil.

Al respecto recordó que cada año alrededor de 30 mil ejemplares de esta especie son víctimas de cazadores furtivos en África.

Las medidas presentadas por la UE incluyen suspender el comercio de marfil sin trabajar en toda el continente europeo salvo cuando esté destinado exclusivamente a reparar otras piezas antiguas del mismo material.

Tampoco se permitirá la compraventa de marfil ya tallado salvo que se trate también de piezas anteriores a 1947 y cuenten con un certificado expedido por algún Estado miembro que autorice ese uso.

Se abre la puerta además a certificados para el comercio de instrumentos musicales que incluyan marfil si datan de más allá de 1975. Otras restricciones adicionales se aplicarán a las importaciones y reexportaciones de marfil dentro de la Unión.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.