jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estados Unidos supera los 800 mil muertos por Covid-19

Washington, 16 dic (Prensa Latina) Estados Unidos amaneció hoy con más de 800 mil fallecidos en el acumulado de las víctimas de la Covid-19, en medio de divergencias sobre los derechos a rechazar la vacunación.

La cifra se alcanzó cuando la pandemia se acerca al final de un segundo año, los casos conocidos del coronavirus SARS-CoV-2 en este país superan los 50 millones y existen estados como Florida que adversan a la Casa Blanca sobre la obligación de la inmunización.

Esta nación alcanzó la cima mundial de muertos un año después que comenzó el proceso de vacunación con diferentes fármacos producidos en el país, cuando aumentan las alarmas por la expansión de la variante Ómicron y los hospitales están a punto de colapsar con pacientes infectados.

Según datos divulgados por el diario The New York Times, cada día mueren más de mil 200 personas en Estados Unidos a causa de la Covid-19.

Los últimos 100 mil decesos se produjeron en menos de 11 semanas, ya que el ritmo de las fallecimientos se aceleró y va más deprisa que en cualquier otro momento que no fuera la oleada del invierno pasado, precisó el Times. El repunte actual es impulsado por la variante Delta y todavía no se sabe cómo Ómicron, que sigue apareciendo en más estados, podría afectar a estas tendencias en las próximas semanas y meses, agregó el diario neoyorquino.

Según las estadísticas, alrededor del 75 por ciento de las 800 mil muertes de Covid-19 fueron de personas de 65 años o más.

Uno de cada 100 estadounidenses mayores falleció por dicha causa.

Tras la primera muerte conocida por el coronavirus en Estados Unidos en febrero de 2020, el número de decesos en este país alcanzó los 100 mil en tan solo tres meses.

El ritmo de fallecimientos se ralentizó durante el verano de ese año, luego se aceleró durante el otoño y el invierno, y volvió a ralentizarse esta primavera y verano, agregó el Times.

A lo largo del verano, indicó, la mayoría de las personas que murieron por el virus se concentraron en el sur.

Sin embargo, los 100 mil decesos más recientes -que comenzaron a principios de octubre- se extendieron por toda la nación, en un amplio cinturón que atraviesa el centro del país, desde Pensilvania hasta Texas, el oeste de las montañas y Michigan.

gas/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.