NOTICIAS

Eurodiputado llama serviles de EEUU a promotores de texto anticubano

Manu-Pineda-Eurodiputado
Estrasburgo, Francia, 16 dic (Prensa Latina) El eurodiputado español Manu Pineda calificó hoy aquí de buenos servidores de Estados Unidos a los miembros del Parlamento Europeo que presentaron en ese foro una resolución contra Cuba sobre alegadas violaciones de los derechos humanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“La única violación de los derechos humanos que sufre Cuba son los más de 60 años de un bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos, y que ustedes ni siquiera mencionan”, afirmó en una sesión plenaria de la Eurocámara, obligada por tercera vez en los últimos meses a “examinar” a la isla por iniciativa de parlamentarios de derecha.

El integrante del Grupo de la Izquierda (GUE/NGL) tildó a los impulsores del nuevo texto de alumnos aventajados de Joseph Goebbels (ministro nazi de Propaganda), porque repiten la misma mentira mil veces esperando que la consideren verdad.

En Cuba no hay detención arbitraria, ni tortura, ni desaparecidos. Quienes están en la cárcel es por haber delinquido, como en cualquier Estado de Derecho, subrayó en su descalificación de los criterios expuestos por eurodiputados como Leopoldo López (Partido Popular Europeo).

Pineda destacó que en la mayor de las Antillas hay una Revolución que pone al ser humano en el centro de la acción política, social y económica, sin mercantilizar los derechos, “como se hace en esta parte del mundo”.

Esto hace de Cuba un ejemplo de respeto a los derechos humanos, con la menor tasa de mortalidad infantil de Latinoamérica, un país donde no hay niños durmiendo en la calle o muriendo de hambre, que con sus propias vacunas protegió ya al 90 por ciento de la población, el primero en América y el segundo en el mundo, expuso.

“Lejos de lo que sus jefes (Estados Unidos) les mandan a decir, Cuba es una democracia participativa, con raíces profundas, en la que los ciudadanos proponen a distintos candidatos, y en votación libre y secreta eligen a sus representantes, quienes cada año rinden cuentas y a quienes pueden revocar”, sentenció.

El eurodiputado insistió en la plenaria del Parlamento Europeo en la postura servil de los promotores de la resolución y aseguró que en la nación antillana saben bien a qué se enfrentan.

“Ese pueblo sabe lo que es ser el casino de los yanquis, y ahora que tiene en sus manos su soberanía e independencia, la seguirá defendiendo al grito de ¡Patria o Muerte, Venceremos!, y lo hará Hasta la Victoria Siempre”, apostilló.

Antes en la Eurocámara, los derechistas Dita Charanzová, Hermann Tertsch y López no ocultaron su objetivo de torpedear el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba y la Unión Europea, llegando incluso alguno de ellos a reclamar su suspensión.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.