NOTICIAS

Expertos subrayan desafíos para industria petrolera en África

Luanda, 16 dic (Prensa Latina) La industria del petróleo y el gas en África enfrenta importantes desafíos frente a la llamada transición energética global y la histórica insuficiencia de tecnología y financiamiento, reflejó un análisis difundido hoy en Angola.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Países avanzados deberían contribuir a la transferencia de recursos, pues disponen de capacidad financiera y desarrollo tecnológico, consideró la Organización Africana de Productores de Petróleo (APPO, por sus siglas en inglés).

Sin los ingresos procedentes de los hidrocarburos, el futuro de muchas naciones de la región sería peor en un futuro inmediato, de ahí la relevancia de la cooperación internacional, sopesó la APPO.

Según informó aquí la cartera del ramo, el análisis ocurrió la víspera mediante videoconferencia ministerial, en la cual Angola resultó electa para encabezar el organismo intergubernamental en 2022.

El mandato será ejercido por el ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo, quien sucederá en el cargo al titular de Minas y Energía de Argelia, Mohamed Arkav, mientras la vicepresidencia pasará a manos del ministro de Aguas y Minas de Benín, Samou Seidou.

El principal tema discutido ayer fue el futuro de la industria del petróleo y el gas en el continente, a la luz de la búsqueda global de la transición energética, confirmó el comunicado.

Según estimó el Consejo, el cambio de paradigma cobra fuerzas en un momento en que las economías africanas se preparan para relanzarse hacia la industrialización, lo cual requiere mucha energía.

La organización reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente e hizo hincapié en la necesidad de buscar tecnologías que permitan el uso de los fósiles con una mínima huella de carbono.

Creada en enero de 1987 en la ciudad nigeriana de Lagos, la APPO está compuesta por Argelia, Angola, Benín, Camerún, Chad, Congo, República Democrática del Congo, Egipto, Guinea Ecuatorial, Gabón, Libia, Níger, Nigeria y Sudáfrica.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.