NOTICIAS

Exposición recorre 200 años de independencia de Costa Rica

Exposicion-ofrece-recorrido-por-la-vida-independiente-de-Costa-Rica
San José, 16 dic (Prensa Latina) La exposición 200 años en la historia de Costa Rica permite hoy a sus visitantes recorrer los hechos más relevantes de esta nación desde la firma del acta de independencia en Guatemala el 15 de septiembre de 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Abierta desde hoy hasta el 31 de enero de 2022 en el capitalino Museo de los Niños, la muestra es una de las más de 600 actividades por el Bicentenario de la Independencia de España y fruto de una labor conjunta del Archivo Nacional y el Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud.

Expertos de ambas entidades realizaron una minuciosa revisión de textos para ofrecer al usuario contenidos históricos, patrióticos y culturales que, a través de imágenes, permitan conmemorar los 200 años de vida independiente y rescatar valores históricos y de identidad del ser costarricense.

Alejandra Chavarría, profesional del Departamento Archivo Histórico, destacó la complacencia de su entidad en presentar un recorrido por los hechos más relevantes de la historia del país que sucedieron tras la firma del acta de independencia.

Explicó que los documentos son de diferentes clases: textuales, afiches, mapas y planos, fotografías, material divulgativo en pequeño formato, y también documentos sonoros y audiovisuales y son de incalculable valor, pues constituyen elementos fundamentales de la memoria nacional.

De su lado, el ministro interino de Cultura y Juventud Dennis Portuguez refirió que los eventos narrados y los personajes nombrados en la exposición son la representación de una parte importante de la historia o la identidad costarricense, por lo que instó a la población a acudir en familia y disfrutar de lo que calificó gran oportunidad.

Sus organizadores precisaron que la muestra se desarrolla en 19 módulos temáticos, y no de manera cronológica, lo que permitirá a los visitantes recorrer desde el proceso de la independencia, la trayectoria de Costa Rica en su primer siglo, las reformas sociales, el desarrollo cultural y científico, su institucionalidad y su desarrollo social.

Asimismo, el sistema educativo y el legado de algunas de las más importantes figuras del arte, de la literatura, de la educación, de la ciencia y del deporte, así como los aportes en derechos humanos, movimientos sociales, y otros eventos trascendentales que han quedado marcados en la historia patria.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.