martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Farmacéutica francesa avanza vacuna contra Covid-19

Farmaceutica-Francesa
París, 16 dic (Prensa Latina) La empresa francesa de biotecnología Valneva anunció hoy en un comunicado los primeros resultados positivos de su candidato vacunal VLA2001 como dosis de refuerzo contra el virus SARS-CoV-2.

“Estos datos iniciales confirman que VLA2001 aumentó significativamente la inmunidad de los participantes que recibieron la misma vacuna como inmunización primaria”, señaló el comunicado, aclarando que los resultados se obtuvieron en un estudio de fase 1 (de dos).

Un grupo de 153 personas, de entre 18 y 55 años, recibieron una primera inyección del antiviral y 77 de ellas una dosis de refuerzo entre siete y ocho meses más tarde, observando que “los anticuerpos medidos dos semanas después de la dosis de refuerzo fueron aproximadamente cuatro veces más altos que los observados dos semanas después de la vacunación primaria”, dijo la nota.

A principios de diciembre la eficacia del medicamento de Valneva fue puesta en entredicho por una investigación británica, sin embargo la empresa farmacéutica aseguró en ese momento que los resultados del estudio no eran concluyentes debido al breve intervalo transcurrido entre la administración del refuerzo y el final del programa de vacunación inicial.

En el comunicado de hoy, el director médico de la firma, Juan Carlos Jaramillo señaló que estaban trabajando en la solicitud de registro “para poder desplegar rápidamente nuestra vacuna y garantizar que llegue a las personas que la necesitan”.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) inició una revisión del candidato a vacuna de Valneva, que el mes pasado llegó a un acuerdo con la Unión Europea para la compra anticipada de hasta 60 millones de dosis.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.