martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival Beethoven reúne a noveles y experimentados músicos en Cuba

Festival-Beethoven
La Habana, 16 dic (Prensa Latina) Piezas creadas por Ludwig van Beethoven suenan hoy en esta capital de la mano de noveles y experimentados artistas de Cuba, que honran el legado del compositor alemán en el 251 aniversario de su nacimiento.

Con un año de retraso debido al impacto de la Covid-19, arriba al escenario cultural de la isla el Festival Beethoven, evento que hasta el 19 de diciembre recorrerá el repertorio del icónico artista y saldará una deuda pendiente pues el 2020 fue declarado Año Beethoven, al cumplirse dos siglos y medio de llegada al mundo.

Según informa el Lyceum Mozartiano, el evento acontecerá en el Oratorio San Felipe Neri con las actuaciones de Lianne Vega, Elvira Santiago, Ulises Hernández, José A. Méndez Padrón, Marita Rodríguez, Art-Trío, entre varios.

“La obra del brillante compositor alemán aúna en esta ocasión experiencia y juventud con la presencia de noveles músicos”, detalla la nota de prensa, que destaca también la actuación de Vega, quien abrirá el encuentro con las sonatas No. 8 Op. 13 Do menor, No. 12 Op. 26 Lab mayor y No. 18, Op. 31 No. 3 Mib Mayor.

Igualmente, la pedagoga y concertista Santiago brindará su talento en el cierre de la cita con tres sonatas, mientras completa el programa el Maestro Hernández acompañado de la Orquesta del Lyceum de La Habana, bajo la batuta de Méndez Padrón, que estrenarán en Cuba el concierto No. 0 para piano y orquesta.

Por su parte, la Maestra Rodríguez compartirá escenario con jóvenes cantantes e instrumentistas para el estreno en la nación caribeña de seis de las canciones galesas y el conjunto Art-Trío interpretará Archiduque, una de las piezas menos conocidas por el público local.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.