NOTICIAS

Gobierno argentino confía en que se apruebe Presupuesto 2022

Buenos Aires, 16 dic (Prensa Latina) La portavoz presidencial argentina, Gabriela Cerruti, apuntó hoy que el Gobierno confía en que el Congreso sancione el Presupuesto 2022, para permitirle dar certezas a la población de cara al año entrante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su habitual rueda de prensa de los jueves, Cerruti apuntó que se necesita aprobar el Presupuesto como primer paso, para continuar con los otros proyectos pendientes como el Plan Plurianual y el acuerdo respecto a la deuda de 44 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional, que también pasará por el Congreso.

Tras destacar que el país sale de a poco de la difícil situación económica, con un momento virtuoso de crecimiento, resaltó que la campaña electoral terminó y «deberíamos ser capaces también de terminar con las divisiones».

No se trata de números, sino de caminos, rutas y puentes que los gobernadores van a poder llevar adelante en sus provincias, así como de la plata para que cobren los trabajadores estatales, médicos, enfermeras, jubilados y docentes universitarios, dijo con respecto a la propuesta de Presupuesto girada al parlamento.

Al respecto, significó que la ley de leyes refleja lo que el Gobierno pretende hacer para el próximo año, que es un crecimiento con justicia social y con igualdad.

Tenemos confianza de que el parlamento comience a darnos certezas al Gobierno nacional, a los gobernadores y a los ciudadanos y las ciudadanas de cuál es el camino que vamos a recorrer en adelante para seguir consolidando este momento de crecimiento, remarcó la portavoz de la Casa Rosada.

Durante la conferencia, Cerruti se refirió a otros tópicos, entre estos, el tema del pase sanitario, que comenzará a implementarse a partir del 1 de enero venidero.

Señaló, que esta iniciativa no busca restringir nada, sino apoyar la campaña para que se vacunen más personas y alertó que los casos de Covid-19 están creciendo en el mundo y en Argentina, por eso hay que aumentar los cuidados.

Por otra parte, precisó que el presidente Alberto Fernández estará presente en los homenajes en memoria de las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, a raíz de una disposición del gobierno de aquel entonces, que restringió la extracción de dinero en efectivo de los bancos, lo cual provocó un gran estallido social y la renuncia del presidente Fernando de la Rúa.

El Ejecutivo anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para indemnizar a los familiares por la responsabilidad que le cabe al Estado en esos hechos.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.