viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno argentino confía en que se apruebe Presupuesto 2022

Buenos Aires, 16 dic (Prensa Latina) La portavoz presidencial argentina, Gabriela Cerruti, apuntó hoy que el Gobierno confía en que el Congreso sancione el Presupuesto 2022, para permitirle dar certezas a la población de cara al año entrante.

En su habitual rueda de prensa de los jueves, Cerruti apuntó que se necesita aprobar el Presupuesto como primer paso, para continuar con los otros proyectos pendientes como el Plan Plurianual y el acuerdo respecto a la deuda de 44 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional, que también pasará por el Congreso.

Tras destacar que el país sale de a poco de la difícil situación económica, con un momento virtuoso de crecimiento, resaltó que la campaña electoral terminó y «deberíamos ser capaces también de terminar con las divisiones».

No se trata de números, sino de caminos, rutas y puentes que los gobernadores van a poder llevar adelante en sus provincias, así como de la plata para que cobren los trabajadores estatales, médicos, enfermeras, jubilados y docentes universitarios, dijo con respecto a la propuesta de Presupuesto girada al parlamento.

Al respecto, significó que la ley de leyes refleja lo que el Gobierno pretende hacer para el próximo año, que es un crecimiento con justicia social y con igualdad.

Tenemos confianza de que el parlamento comience a darnos certezas al Gobierno nacional, a los gobernadores y a los ciudadanos y las ciudadanas de cuál es el camino que vamos a recorrer en adelante para seguir consolidando este momento de crecimiento, remarcó la portavoz de la Casa Rosada.

Durante la conferencia, Cerruti se refirió a otros tópicos, entre estos, el tema del pase sanitario, que comenzará a implementarse a partir del 1 de enero venidero.

Señaló, que esta iniciativa no busca restringir nada, sino apoyar la campaña para que se vacunen más personas y alertó que los casos de Covid-19 están creciendo en el mundo y en Argentina, por eso hay que aumentar los cuidados.

Por otra parte, precisó que el presidente Alberto Fernández estará presente en los homenajes en memoria de las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, a raíz de una disposición del gobierno de aquel entonces, que restringió la extracción de dinero en efectivo de los bancos, lo cual provocó un gran estallido social y la renuncia del presidente Fernando de la Rúa.

El Ejecutivo anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para indemnizar a los familiares por la responsabilidad que le cabe al Estado en esos hechos.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.