NOTICIAS

Gobierno español aprobará nuevo paquete de ayuda a La Palma

Madrid, 16 dic (Prensa Latina) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció hoy que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará un nuevo paquete de medidas para la isla de La Palma.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde Bruselas, donde se encuentra en reuniones del Consejo Europeo, Sánchez dio a conocer la información relacionada directamente con las esperanzas del cese definitivo de las erupciones del volcán Cumbre Vieja.

«La solidaridad de España está volcada con La Palma y, por tanto, mañana vamos a aprobar un nuevo paquete de medidas para la reconstrucción y el

relanzamiento de la economía de la isla», destacó el jefe del Ejecutivo.

Señaló que se duplicarán las ayudas en materia de vivienda, elevando el límite de las mismas de 30 mil a 60 mil euros cada una. Además, se trata de ayudas complementarias a las indemnizaciones procedentes del Consorcio de Compensación de Seguros y de otras administraciones territoriales.

Según el Palacio de la Moncloa, el gobernante encomió el mecanismo de las ayudas que permitirán a la ciudadanía recibirlas como anticipos para que en La Palma puedan contar con estas partidas cuanto antes.

Asimismo, adelantó que el nuevo paquete pondrá acento en la recuperación y relanzamiento de la economía y el turismo en la llamada Isla Bonita de Canarias.

En concreto, el Gobierno aprobará una inversión de 17,5 millones de euros en respaldo a las pequeñas y medianas empresas; y para la recuperación turística de la isla.

Al mismo tiempo, las ayudas directas para agricultores y ganaderos y la promoción de los productos de la isla se ampliarán con 12 millones de euros, lo que supone un total de más de 30 millones de euros en total para el sector.

Además, Sánchez anunció la exención en el pago de las cuotas de la Seguridad Social para los trabajadores del mar hasta que no puedan faenar en buenas condiciones.

En materia tributaria, el Consejo de Ministros ampliará el aplazamiento del pago de deudas hasta el 2 de mayo de 2022.

“Estamos viendo que el volcán registra niveles mínimos de actividad, pero debemos ser prudentes y esperar a la ciencia para determinar cuál es su futuro inmediato”, comentó.

A punto de cumplir tres meses de erupción el volcán Cumbre Vieja, las esperanzas de una vuelta a la normalidad parecen acercarse.

Todavía no hay certezas absolutas y los expertos llaman a la mesura, pero lo cierto es que el volcán lleva tres días sin emitir la enorme profusión habitual de lava en la isla de La Palma.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.