viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Herediano gana y está cerca del título del fútbol tico

San José, 16 dic (Prensa Latina) Herediano venció hoy 1-0 a Saprissa en el partido de ida por la disputa del título del Torneo Apertura 2021, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Con ese triunfo de visitantes en el estadio Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás, los heredianos dieron un importante paso hacia la conquista de la Copa de campeones de la lid, pues luego de concluir en el primer lugar de la fase regular, cayeron ante Saprissa en la semifinal y de ahí la necesidad de la Gran Final.

Un error de la defensa saprissista motivó una falta de penal de su portero Aarón Cruz sobre el delantero herediano José Guillermo Ortiz, la cual cobró Juan Miguel Basulto y marcó el gol que tiene ahora a su conjunto muy cerca del título nacional.

Los heredianos ahora solo tienen que defender la ventaja en el partido de vuelta el próximo domingo en el estadio Colleya Fonseca.

Saprissa, campeón defensor, pues ganó la corona del Torneo Clausura 2021, tendrá entonces que imponerse en el encuentro por un gol para obligar a la extensión o los penales, o por más de uno (en la Gran Final no da ventaja marcar de visitantes) para obtener el bicampeonato.

Desde 2014, ningún equipo tico consigue el bicampeonato y el último en hacerlo fue precisamente Saprissa.

Aunque clasificaron en el cuarto puesto de la etapa regular, los saprissistas llegaron a la discusión de la Copa de Campeones de esta lid, porque en la fase semifinal derrotaron 3-1 primero a Herediano y después 2-1 a Alajuelense.

El Torneo Apertura 2021 inició en julio pasado con estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y en la ronda 20 (noviembre anterior) retornó la afición a los estadios, pero en porcentajes muy bajos en comparación con la capacidad de las instalaciones.

No obstante, volver a escuchar la gritería en las gradas constituyó un hecho significativo tras 20 meses de silencio, debido a la pandemia.

Herediano, pese a caer ante Saprissa en la etapa semifinal, obtuvo su derecho a estar en la Gran Final del campeonato nacional 2021, porque ganó la etapa regular o clasificatoria.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Apertura disputaron 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular, en la cual se impuso Herediano. Los cuatro mejores pasaron a una semifinal, ganada por Saprissa, el equipo con más seguidores en Costa Rica.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.