NOTICIAS

Inquietud en Argelia por alza de indocumentados subsaharianos

Argel, 16 dic (Prensa Latina) La creciente presencia de indocumentados de países subsaharianos en Argelia resulta preocupante, afirmaron hoy expertos durante una reunión convocada en esta capital por el Instituto Nacional de Estrategia Global (Inesg).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los factores socioeconómicos, demográficos, climáticos y de seguridad (en los estados al sur del Sahara) son determinantes para estos movimientos hacia Argelia, estiman los técnicos, según un reporte del encuentro difundido por el cotidiano Al Watan (La Nación, en árabe).

Las autoridades argelinas adoptaron medidas urgentes para enfrentar el fenómeno que representa el flujo de migrantes en situación ilegal, subrayó el delegado del Inesg Abdeljalil Belala.

Entre los problemas creados para los servicios de seguridad por el asentamiento de indocumentados subsaharianos en zonas argelinas, el ponente enumeró el consumo y expendio de narcóticos, falsificación de moneda, prostitución, entre otros delitos.

De su lado, el delegado del Ministerio del Interior calificó la migración ilegal como “una tragedia humana”, y subrayó que entre sus consecuencias más graves está la creación de “villas miseria” aledañas a ciudades rurales argelinas, consideradas un riesgo para la seguridad nacional. Estudios del ente especializado calculan que de entre los 60 mil y 80 mil indocumentados llegados a Túnez, Marruecos y Argelia en los últimos meses, el 80 por ciento se asentó en este país.

gas/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.