NOTICIAS

Irán exhortó a seriedad de triada europea en diálogo nuclear

iran-exhorto-a-seriedad-de-triada-europea-en-dialogo-nuclear
Teherán, 16 dic (Prensa Latina) Irán exhortó hoy al Reino Unido, Alemania y Francia a adoptar seriedad durante el diálogo que transcurre en Viena dedicado a salvar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vocero de la cancillería Saeed Khatibzadeh escribió en las redes sociales que “si el E3 (Reino Unido, Alemania y Francia) quiere ser tomado en serio como socio justo, debe comportarse como tal”.

Cualquier declaración sobre el PIAC que eluda mencionar la culpabilidad de Estados Unidos solo transmite total ignorancia, señaló.

Las autoridades de la república islámica estiman que el pacto se hundió cuando las otras partes incumplieron con lo sellado y sobre todo después de la salida ilegal estadounidense y la aplicación de medidas coercitivas antiiraníes.

De otro lado, el representante permanente de Irán en la ONU, Mayid Tajt Ravanchi, expresó que para llegar a buen término las negociaciones en Viena se requiere de buena fe y voluntad política.

“Culpar a los demás o fingir el fin de la paciencia de los otros no es constructivo, dijo.

Tajt Ravanchi describió así la postura de algunos interlocutores en las negociaciones entre Teherán y el grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), cuyo objetivo clave contempla la abolición de las sanciones norteamericanas.

La solución puede llegar con diálogo, agregó, pero no a través de amenazas, acusaciones e intimidación, ni sabotajes o terrorismo.

Estados Unidos abandonó el PIAC, mientras Irán mantuvo sus obligaciones pese a adoptar medidas correctivas ante la inacción de la triada europea frente a las sanciones dispuestas por Washington.

Teherán demanda una vuelta al acuerdo original sellado en 2015 y garantías de que el Gobierno norteamericano lo honrará sea cual sea el partido en el poder.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.