NOTICIAS

Japón donará 3,4 mil millones de dólares al Banco Mundial

Tokio, 16 dic (Prensa Latina) Japón contribuirá con un récord de 3,4 mil millones de dólares a la Asociación Internacional de Desarrollo (AIF), un fondo del Banco Mundial para las naciones más pobres, explicó hoy el Ministerio de Finanzas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa es un intento por ayudar a esos países a recuperarse de las consecuencias de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

La AIF utilizará sus fondos para brindar asistencia a 74 naciones de bajos ingresos, como la entrega de vacunas, la creación de puestos de trabajo perdidos por la Covid-19 y la lucha contra el cambio climático.

En una reunión virtual entre los donantes organizada por Japón, el ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki expresó que el mundo sigue enfrentando una crisis sin precedentes debido a la Pandemia y ahora es el momento de la solidaridad mundial.

El Banco Mundial anunció por separado que ha decidido su paquete de reposición más grande hasta la fecha de 93 mil millones de dólares para el fondo.

La nación nipona y otros donantes juntos contribuirán con un total de 23 mil millones a la AIF.

El compromiso generoso de nuestros socios es un paso crítico para apoyar a los países pobres en sus esfuerzos por recuperarse de la crisis del Covid-19, indicó en un comunicado, David Malpass, presidente del Banco Mundial.

La AIF, fundada en 1960, ayuda a los países más pobres proporcionando donaciones y préstamos a bajo interés para proyectos y programas que impulsan el crecimiento económico y reducen la pobreza.

msm/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.