NOTICIAS

Kremlin menciona posible diálogo Putin-Biden antes de fin de año

Moscú, 16 dic (Prensa Latina) Existe la posibilidad de que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Joe Biden, conversen antes de que acabe este año, declaró hoy el jefe del servicio de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz presidencial aclaró que aún no hay acuerdos claros al respecto, indicó la agencia de noticias TASS, que este miércoles preguntó al mandatario estadounidense sobre el tema y Biden contestó que espera tener más contactos personales con Putin en el futuro previsible.

Los jefes de Estado sostuvieron el 7 de este mes, a través de videoconferencia, su quinta conversación de este año, tres de ellas por teléfono y una presencial, el 16 de junio en Ginebra, Suiza.

La víspera, la Cancillería de esta nación entregó en Moscú a la subsecretaria de Estado estadounidense, Karen Donfried, propuestas concretas para el establecimiento de garantías legales de seguridad que frenen el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este y la instalación de infraestructura estratégica en países vecinos de Rusia.

Al respecto, este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, reiteró el compromiso de su país de negociar con Estados Unidos sobre tales temas y señaló que sus propuestas concretas ya fueron enviadas a Washington.

También este miércoles, el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, habló por teléfono con Jake Sullivanel, consejero de Seguridad Nacional del mandatario estadounidense, al que anunció la disposición de Moscú para comenzar de inmediato negociaciones sobre los borradores de los documentos presentados.

Ushakov explicó a Sullivan los proyectos de dos textos, el tratado y el acuerdo sobre garantías de seguridad, enviados a la parte norteamericana a través de canales diplomáticos.

Detalló que, de acuerdo a la decisión que se tome al respecto, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, estará listo para volar a cualquier país neutral en todo momento para iniciar esas negociaciones.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.