viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lamentan en Paraguay aumento de casos de feminicidios

Asunción, 16 dic (Prensa Latina) La ministra de la Mujer, Celina Lezcano, lamentó hoy el aumento de casos de feminicidios registrados en Paraguay, los cuales llegan a 43 en lo que va de 2021.

La titular catalogó los hechos como lamentables y dijo que es una responsabilidad de todos luchar contra la violencia hacia las mujeres, pues tan solo en un fin de semana se informaron cinco casos, destacan medios locales de prensa.

Según el diario La Nación, que cita a la ministra, la situación se debe a varias circunstancias y la ciudadanía debe involucrarse y ahondar esfuerzos entre las instituciones.

De acuerdo con Lezcano, la semana pasada se lanzó una campaña de comunicación entre hermanas y vecinas para evitar hechos de feminicidios, al tiempo que se hacen charlas de concientización.

Asimismo, se refirió a la importancia de buscar medidas ante cada situación especial que viven las mujeres para darles las herramientas que les permitan desarrollarse y salir del círculo de violencia.

Datos del Ministerio Público de Paraguay refieren que desde 2018 más 130 mujeres de este país han sido víctimas de feminicidio.

Las investigaciones detallan que en ese mismo año se registraron 50 casos, mientras entre 2019 y 2020 el número de víctimas fue 37 y 36, respectivamente.

mgt/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.