martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líderes europeos debaten sobre Covid-19 ante variante Ómicron

Bruselas, 16 (Prensa Latina) Los líderes de la Unión Europea (UE) dialogan hoy sobre nuevas medidas conjuntas para detener la escalada de contagios con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, mientras mantienen abiertas las fronteras comunitarias.

De esta forma, los gobiernos de los 27 buscan evitar medidas nacionales y consensuar posturas antes de las fiestas navideñas, fecha propicia para el aumento de las infecciones.

Casi dos años con la presencia de la Covid-19 despertaron lo que los expertos califican como fatiga pandémica, que incluye falta de percepción de riesgo y debilitamiento de las medidas de control sanitario y distanciamiento.

La alarmante tasa de contagios a nivel regional provocó que muchos Estados aplicaran nuevas restricciones en las últimas semanas.

Ante ese escenario, el Consejo Europeo intentará marcar la agenda política del bloque e informó que las restricciones nacionales no debe socavar el funcionamiento del mercado único ni obstaculizar los viajes entre los países miembros.

Los expertos esperan que Ómicron sea la variante dominante del coronavirus en la UE para mediados de enero, según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Aunque más del 66 por ciento de la población comunitaria completó el ciclo de inmunización, esa cifra no da una imagen clara en una UE con grandes contrastes, según analistas.

Mientras naciones como Portugal y España vacunaron a la gran mayoría de su población, otras están a la zaga como Bulgaria con poco más de un cuarto de personas con el esquema de inmunización completo, según el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades.

gas/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.