martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lideresas de ONU instaron al mundo a poner fin a violencia de género

onu-logo
Naciones Unidas, 16 dic (Prensa Latina) Seis altas dirigentes de las Naciones Unidas (ONU) instaron hoy a los países a crear políticas que frenen la violencia de género, un flagelo acrecentado durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante una mesa de diálogo celebrada en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, la vicesecretaria general, Amina Mohammed, y las responsables de los principales organismos de la ONU, examinaron las formas de acabar con esa «emergencia invisible».

Ya sea en casa, en el trabajo, en la calle o incluso en Internet, las mujeres y las niñas de todo el mundo siguen siendo muy vulnerables al acoso, al abuso sexual y a otras formas de violencia, coincidieron las altas funcionarias.

El conversatorio fue organizado por la Iniciativa Spotlight, un programa conjunto de la ONU y la Unión Europea (UE) que trabaja para erradicar la violencia contra las personas vulnerables.

La jefa adjunta de la ONU describió la violencia de género como un «peligro claro y presente» para millones en todo el mundo.

La moderadora Melissa Fleming, jefa del Departamento de Comunicaciones Globales (DGC) de la ONU, aseguró que la violencia de género impregna todos los aspectos de la vida, ya sean públicos o privados.

La experta independiente en derechos humanos de la ONU, Reem Alsalem, se cuestionó si este es realmente una emergencia invisible, ya que es “bastante visible para quienes quieren verla».

Se trata de una realidad tangible, similar a la crisis climática. Las pruebas están ahí. Podemos verlo, podemos ver las consecuencias, añadió.

El debate sirvió de colofón a los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, una campaña mundial anual que se desarrolla del 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Según Natalia Kanem, directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, la violencia de género aumentó drásticamente en todo el mundo, aunque las estadísticas son insuficientes.

El aumento del uso de la tecnología durante la pandemia también creó una «zona de peligro» en línea para las mujeres y las niñas, dijo, donde fueron acosadas y hostigadas.

oda/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.