viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mantiene Sudáfrica mismo nivel de alerta por Covid-19

Covid nicaragua
Pretoria, 16 dic (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Sudáfrica mantuvieron hoy vigente para los venideros días festivos el actual nivel mínimo de alerta por Covid-19, mientras recomendaban un comportamiento sanitario responsable a la población.

En un comunicado, el ministro de Salud, Joe Phaahla, ordenó asimismo a su departamento que controle de cerca el aumento de los casos de la enfermedad en el país, la mortalidad, nivel de hospitalizaciones y las tasas de recuperación.

La actual cuarta ola de la enfermedad en Sudáfrica, recordó, está siendo impulsada por la nueva variante Ómicron del SARS-CoV-2, agente causal de la Covid-19.

En el texto, el ministro dijo que los datos acumulados hasta el momento muestran claramente que “este virus se está propagando más rápido que en oleadas anteriores”, aunque las tasas de hospitalizaciones y muertes siguen siendo relativamente bajas.

Por lo tanto, enfatizó, “está en nuestras manos”, en el comportamiento a seguir, tener una Navidad más segura y feliz, y unas prósperas celebraciones de Año Nuevo.

Phaahla realizó además un llamado a todos los viajeros provenientes de áreas declaradas hotspots, especialmente a aquellos que no están vacunados o lo están solo parcialmente, a que lo hagan antes de salir a las carreteras.

Las actividades típicas de los días festivos, alertó, pueden ser eventos súper esparcidores del virus, con muy elevado riesgo de transmisión.

También hoy el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles reportó la existencia de 26 mil 976 nuevos contagios ocurridos las pasadas 24 horas.

Ello eleva el número total de casos acumulados en el país desde marzo de 2020 a tres millones 231 mil 31.

Ese aumento representa una tasa de positividad del 32,2 por ciento.

La mayoría de los casos nuevos se registraron en la central provincia de Gauteng (30 por ciento del total), seguida de la suroriental KwaZulu-Natal (22 por ciento).

Por otra parte, el Instituto reveló que la víspera ocurrieron otras 54 muertes relacionadas con la Covid-19, que sumadas a las anteriores ofrecen un acumulado de 90 mil 226.

jf/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.