NOTICIAS

Mantiene Sudáfrica mismo nivel de alerta por Covid-19

Covid nicaragua
Pretoria, 16 dic (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Sudáfrica mantuvieron hoy vigente para los venideros días festivos el actual nivel mínimo de alerta por Covid-19, mientras recomendaban un comportamiento sanitario responsable a la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, el ministro de Salud, Joe Phaahla, ordenó asimismo a su departamento que controle de cerca el aumento de los casos de la enfermedad en el país, la mortalidad, nivel de hospitalizaciones y las tasas de recuperación.

La actual cuarta ola de la enfermedad en Sudáfrica, recordó, está siendo impulsada por la nueva variante Ómicron del SARS-CoV-2, agente causal de la Covid-19.

En el texto, el ministro dijo que los datos acumulados hasta el momento muestran claramente que “este virus se está propagando más rápido que en oleadas anteriores”, aunque las tasas de hospitalizaciones y muertes siguen siendo relativamente bajas.

Por lo tanto, enfatizó, “está en nuestras manos”, en el comportamiento a seguir, tener una Navidad más segura y feliz, y unas prósperas celebraciones de Año Nuevo.

Phaahla realizó además un llamado a todos los viajeros provenientes de áreas declaradas hotspots, especialmente a aquellos que no están vacunados o lo están solo parcialmente, a que lo hagan antes de salir a las carreteras.

Las actividades típicas de los días festivos, alertó, pueden ser eventos súper esparcidores del virus, con muy elevado riesgo de transmisión.

También hoy el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles reportó la existencia de 26 mil 976 nuevos contagios ocurridos las pasadas 24 horas.

Ello eleva el número total de casos acumulados en el país desde marzo de 2020 a tres millones 231 mil 31.

Ese aumento representa una tasa de positividad del 32,2 por ciento.

La mayoría de los casos nuevos se registraron en la central provincia de Gauteng (30 por ciento del total), seguida de la suroriental KwaZulu-Natal (22 por ciento).

Por otra parte, el Instituto reveló que la víspera ocurrieron otras 54 muertes relacionadas con la Covid-19, que sumadas a las anteriores ofrecen un acumulado de 90 mil 226.

jf/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.