miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Migrantes piden apoyo a López Obrador para seguir a EEUU (+Foto)

Migrantes-en-Mexico-I
México, 16 dic (Prensa Latina) Representantes de la caravana migrante fueron recibidos hoy por la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de México, Leticia Ramírez, a quien demandaron apoyo para seguir hacia Estados Unidos.

Antes de las siete de la mañana, hora en que comienza la tradicional conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, una comisión de 12 personas ingresó al Palacio Nacional, donde fueron atendidos por la funcionaria, a quien le transmitieron su interés de una intervención del mandatario en su ayuda.

Migrantes-en-Mexico-II

Los integrantes de esta caravana se encuentran en la Ciudad de México y son alojados en la Casa del peregrino, en la basílica de Guadalupe.

Una vez terminada ña breve entrevista, salieron del Zócalo hacia la sede de la Secretaría de Gobernación, en la avenida Bucarelli, para presentar allí esas mismas demandas.

En comparecencia aparte, López Obrador afirmó que su Gobierno protege y rescata a migrantes a fin de evitar tragedias, como la de Chiapas, la semana pasada. Subrayó que desde hace tiempo él ha advertido –dentro y fuera– de los riesgos de permitir el avance de las personas hacia el norte de México.

Hay constancia aquí de que siempre estuve planteando que es mejor mantener a los migrantes en el sur que el traslado, por todos los riesgos que corren. Siempre he dicho, lo puedo probar, que lo mejor es atender a la gente donde vive, y haber programas de desarrollo en Centroamérica, expresó.

Advirtió que en su momento se hará el llamado a los mexicanos que viven en Estados Unidos para que no apoyen al partido que vote contra la iniciativa del presidente Joe Biden de regularizar la situación migratoria de 11 millones de compatriotas.

Recordó que la comunidad de origen mexicano está integrada por 38 millones de personas, y anunció que Estados Unidos está por emitir un comunicado para condenar a los delincuentes mexicanos, narcotraficantes.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.