NOTICIAS

Moscú rechaza implicación de organismos rusos en crimen en Alemania

Moscú, 16 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia rechazó hoy las acusaciones sobre la supuesta implicación de organismos estatales de este país en el asesinato del ciudadano georgiano Zelimjan Jangoshvili en Alemania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las denuncias “fueron fabricadas con la asistencia de los servicios secretos extranjeros y entidades aliadas”, señaló el comunicado de la Cancillería local.

El texto subrayó la inocencia del ciudadano ruso acusado del crimen y exigió que se respete su derecho de apelar la “injusta sentencia” ante el Tribunal Supremo de Alemania.

Para el servicio exterior ruso, la expulsión de diplomáticos de este país por su presunta implicación en el caso Jangoshvili, constituye otro paso inamistoso por parte de Berlín.

“Estamos profundamente decepcionados por la decisión del Gobierno alemán de declarar personas non grata a dos diplomáticos rusos de la embajada en Berlín, que nada tienen que ver con el caso”, apuntó Moscú.

La declaración enfatizó que las autoridades germanas tienen conocimiento de la inocencia de los funcionarios expulsados.

Según la cartera de Exteriores de este país, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Berlín contra el ruso Vadim Sokolov, acusado del asesinato de Jangoshvili, es arbitraria y tiene un claro carácter de “encargo político”.

Este miércoles, la ministra de Exteriores germana, Annalena Baerbock informó sobre la expulsión de los diplomáticos de la embajada rusa por su vinculación con el caso.

Jangoshvili, de 40 años, uno de los excabecillas terroristas en el Cáucaso del Norte, fue ultimado de un tiro en la cabeza en un parque de la capital alemana en agosto de 2019, indicó la agencia de noticias Sputnik.

Según la investigación realizada por la parte alemana, supuestamente el ciudadano ruso Vadim Sokolov fue encargado por organismos gubernamentales rusos de abatirlo, por lo que el Tribunal Superior de Justicia de Berlín dictó sentencia de cadena perpetua.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.