jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mujeres sin vivienda en Reino Unido superan las estadísticas

Londres, 16 dic (Prensa Latina) La cifra de mujeres sin vivienda en Reino Unido supera a la reconocida oficialmente y las fallas sistémicas dejan a muchas féminas en un estado de supervivencia, advirtió hoy una investigación.

Realizado y divulgado por la Universidad de York y Londres, Reino Unido, el estudio confirmó que ellas experimentan más el llamado hogar oculto (cuando existen fuera de la vista en alojamientos temporales, okupas o con amigos y familiares).

Los sistemas de registro y conteo existentes en territorio británico no registran con precisión a todas las mujeres que se encuentran sin hogar, indicaron los autores y expusieron que los adultos solitarios sin hogar tienen tanta posibilidad de ser mujeres como hombres, pero las primeras son menos visibles.

El abuso doméstico y otras formas de violencia de género son prácticas casi universales para las damas necesitadas de hogar, agregaron en el estudio.

Sin embargo, los datos previos a la pandemia de la Covid-19 indicaron que al menos el 14 por ciento de quienes duermen mal en el país son féminas.

El informe, elaborado a partir del proyecto para personas sin hogar nombrado Fulfilling Lives in Islington & Camden, aseguró que si bien la capital resultó el objeto de análisis, la falta de vivienda de las mujeres es un problema nacional.

Los investigadores concluyeron que el sistema actual tiene una forma que pasa por alto la falta de vivienda de las mujeres; la definición no incluye todos los tipos de esta carencia, el recuento se centra en entornos que ellas evitan a menudo, y las evaluaciones precedentes sobremuestrearon a los hombres.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.