miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua recibirá nuevo lote de autobuses procedentes de Rusia

flota-de-autobuses-procedentes-de-Rusia
Managua, 16 dic (Prensa Latina) El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, anunció hoy la llegada a Nicaragua el venidero mes de enero de una nueva flota de autobuses procedentes de Rusia para el fortalecimiento del transporte urbano e interurbano.

El funcionario informó sobre el desembarco de 350 unidades y aludió a la circulación de otras 300 por las calles del país centroamericano desde los meses de septiembre y octubre, gracias a los acuerdos comerciales entre ambos territorios valorados este año en más de 96 millones de dólares.

Recientemente, durante la entrega a cooperativistas del sector de transporte de 250 buses marca KVAZ enviados por el país euroasiático, el presidente Daniel Ortega reconoció los lazos de amistad y cooperación con Moscú y cómo, tras el 19 de julio de 1979, lograron establecer relaciones con la entonces URSS.

«Comenzó la colaboración incondicional de una potencia determinante para el equilibrio mundial frente a los Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Ellos nos dieron la mano en aquellos duros años desde 1980 a 1990 y a nuestra vuelta al poder retomamos los vínculos», advirtió el dirigente.

Una vez el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó las elecciones presidenciales de 2006, Nicaragua y Rusia impulsaron una cooperación intensa en sectores como la educación, ciencia, tecnología, defensa y frente a los desastres naturales.

También Moscú instaló en Managua un instituto de capacitación regional contra el narcotráfico y el crimen organizado y, resulta significativo en la actualidad, el envío de formulaciones como la Sputnik V y la Sputnik Light y el establecimiento del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Molecular Mechnikov.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.