NOTICIAS

Nicaragua recibirá nuevo lote de autobuses procedentes de Rusia

flota-de-autobuses-procedentes-de-Rusia
Managua, 16 dic (Prensa Latina) El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, anunció hoy la llegada a Nicaragua el venidero mes de enero de una nueva flota de autobuses procedentes de Rusia para el fortalecimiento del transporte urbano e interurbano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario informó sobre el desembarco de 350 unidades y aludió a la circulación de otras 300 por las calles del país centroamericano desde los meses de septiembre y octubre, gracias a los acuerdos comerciales entre ambos territorios valorados este año en más de 96 millones de dólares.

Recientemente, durante la entrega a cooperativistas del sector de transporte de 250 buses marca KVAZ enviados por el país euroasiático, el presidente Daniel Ortega reconoció los lazos de amistad y cooperación con Moscú y cómo, tras el 19 de julio de 1979, lograron establecer relaciones con la entonces URSS.

«Comenzó la colaboración incondicional de una potencia determinante para el equilibrio mundial frente a los Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Ellos nos dieron la mano en aquellos duros años desde 1980 a 1990 y a nuestra vuelta al poder retomamos los vínculos», advirtió el dirigente.

Una vez el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó las elecciones presidenciales de 2006, Nicaragua y Rusia impulsaron una cooperación intensa en sectores como la educación, ciencia, tecnología, defensa y frente a los desastres naturales.

También Moscú instaló en Managua un instituto de capacitación regional contra el narcotráfico y el crimen organizado y, resulta significativo en la actualidad, el envío de formulaciones como la Sputnik V y la Sputnik Light y el establecimiento del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Molecular Mechnikov.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.