NOTICIAS

Nicaragua valoró ventajas económicas y políticas de lazos con China

Ma-Zhaoxu-y-Laureano-Ortega
Managua, 16 dic (Prensa Latina) El asesor para inversiones, comercio y cooperación internacional de la presidencia de Nicaragua, Laureano Ortega, valoró hoy las ventajas económicas y políticas del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con China.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El también tenor y productor musical aludió al desarrollo de la colaboración y el comercio bilateral, tras este nuevo acercamiento, si bien ambos territorios ya mantenían lazos políticos mediante el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Partido Comunista del país asiático.

De acuerdo con Ortega, la delegación nicaragüense presente en la ciudad de Tianjin la semana última participó en encuentros con representantes de ministerios y agencias de cooperación en el impulso de vías de comunicación entre ambos gobiernos y la formulación de proyectos de interés y bienestar común.

El asesor presidencial comunicó que la restitución de las relaciones con Beijing responde a un profundo compromiso antiimperialista y reconoce la existencia de una sola China en el mundo, a su gobierno como el único legítimo y a Taiwán como parte inalienable de su territorio.

En este sentido, mencionó la reciente apertura de una corresponsalía para la prensa de esa nación, encargada de las coberturas a nivel de Centroamérica y la primera de su tipo constituida en la región, y subrayó los aportes culturales, comunicativos y la oportunidad “para proyectar a Nicaragua hacia el gigante asiático”.

El viernes 10 de diciembre ambos países firmaron un comunicado conjunto referido al reconocimiento público y el impulso de lazos diplomáticos a nivel de embajadores, basados en los principios de respeto a la soberanía e integridad territorial, la no agresión, no intervención, la igualdad y coexistencia pacífica.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.