NOTICIAS

Ómicron dominará EEUU en pocas semanas

omicrom en eeuu
Washington, 16 dic (Prensa Latina) La variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, avanza en Estados Unidos y probablemente domine el país en pocas semanas, alertó hoy el doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca para cuestiones epidemiológicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El experto advirtió también sobre la posibilidad de que los hospitales se vean sobrecargados nuevamente este invierno, aunque quienes están vacunados y con dosis de refuerzo están «relativamente bien protegidos, al menos contra enfermedades graves». La situación no solo se debe a la propagación de ómicron, precisó Fauci, sino a la presencia de la variante delta responsable en estos momentos por 120 mil casos y alrededor de mil muertes por día.

Durante un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el especialista manifestó que convergencia de ambas versiones del virus junto a la gripe “las cosas podrían ponerse realmente mal, especialmente para los no vacunados”.

Sobre posibles cierres o cuarentenas, dijo que no serían necesarias si se aplican con disciplina otras medidas como el uso de mascarillas en espacios cerrados y la inmunización con dosis de refuerzo.

Ómicron es la variante más transmisible del virus hasta ahora, con un tiempo de duplicación de aproximadamente tres días y, si bien hay alguna información preliminar de que podría causar una enfermedad menos grave, eso no está asegurado, apuntó Fauci.

Estados Unidos amaneció hoy con más de 800 mil fallecidos en el acumulado de las víctimas de la Covid-19 y el número de enfermos y hospitalizaciones se encuentra al alza, indican medios con estadísticas en línea como The New York Times y NBC News.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.