NOTICIAS

ONU advierte sobre inseguridad laboral de personas migrantes

inseguridad laboral migrantse
Naciones Unidas, 16 dec (Prensa Latina) La presencia de migrantes en la población activa mundial se triplicó en la última década, sin embargo, son los que más retos enfrentan para encontrar empleo, alertó hoy La Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se calcula que los trabajadores nacidos en el extranjero representan el cinco por ciento de la mano de obra mundial actual, explicó la organización.

En un informe sobre los Indicadores de la Migración Mundial (IMM) del 2021, el OIT aseguró que la pandemia de la Covid-19 puso de manifiesto el papel clave que desempeñan los emigrantes en la economía mundial.

Los médicos extranjeros representan el 33 por ciento de los médicos del Reino Unido y son altamente demandados en el espacio europeo y Estados Unidos, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

«Mientras celebramos el Día Internacional del Migrante esta semana, este informe nos recuerda el rol que desempeñan en el desarrollo de sus comunidades en el mundo», dijo el director del Centro Mundial de Análisis de Datos Migratorios (GMDAC) de la OIM, Frank Laczko.

De acuerdo con la organización, en el contexto de la pandemia se incrementaron las remesas enviadas a los países de ingresos bajos y medianos (PRM).

Esos envíos monetarios representaron más del 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) total el año pasado en El Salvador, Líbano, Kirguistán, Tayikistán y Tonga, según el análisis, publicado en el Portal de Datos sobre Migración Mundial.

Sin embargo, mientras la economía mundial sigue dependiendo en gran medida de los trabajadores migrantes, ese grupo se enfrenta a terribles riesgos que dificultan su acceso a mejores oportunidades de vida y laborales, añadió.

De acuerdo con el informe, los refugiados y los migrantes también luchan diariamente contra obstáculos para acceder a servicios sanitarios tanto en los países de tránsito como en los de destino.

“Es hora de revertir esta realidad”, concluyó el director General Adjunto de Operaciones de la OIM, Ugochi Daniels.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.