NOTICIAS

Organización para desarrollo en África balancea estrategia hasta 2025

Mombasa, Kenya, 16 dic (Prensa Latina) El secretario ejecutivo de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD, por sus siglas en inglés), el etíope Workneh Gebeyehu, destacó hoy el apoyo tangible prestado a países miembros como parte de la estrategia 2021-2025.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A pesar de los desafíos de la crisis de 2019 y la situación con la paz y la seguridad, la IGAD mantuvo su compromiso de reforzar la resiliencia para los ciudadanos a través de programas y proyectos implementados mediante grupos transfronterizos, expresó Gebeyehu en una reunión de embajadores del ente realizada en la ciudad portuaria keniana de Mombasa.

Igualmente, agradeció por el incremento en un 15 por ciento del presupuesto de la organización para el año próximo, a la vez que se prioriza el gobierno electrónico para reducir costos.

El sexto secretario general de la IGAD dará mañana su discurso sobre el estado de la región a las 10:30, hora local, de África oriental, el cual será transmitido por las direcciones electrónicas youtube.com/c/IGADsecretariat, twitter.com/igadsecretariat y facebook.com/igadsecretariat.

En un comunicado, la Autoridad adelantó que la presentación se centrará en temas como la paz y la seguridad, la respuesta regional a la pandemia de Covid-19, el cambio climático y la resiliencia ante las catástrofes, así como la migración y los desplazamientos, el desarrollo económico y la integración regionales.

También su intervención versará sobre el futuro de la entidad, sus desafíos y los proyectos emblemáticos para los ciudadanos y la región sobre la base del multilateralismo y la cooperación internacional.

IGAD fue creada en 1996 en reemplazo de la Autoridad Intergubernamental sobre la Sequía y el Desarrollo.

Está formada por ocho países: Djibouti, Etiopía, Eritrea, Somalia, Uganda, Kenya, Sudán y Sudán del Sur.

gas/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.