NOTICIAS

Palestina celebra ingreso de bordado en lista de patrimonio cultural

palestina-celebra-ingreso-de-bordado-en-lista-de-patrimonio-cultural
Ramala, 16 dic (Prensa Latina) El primer ministro Mohammad Shtayyeh celebró hoy la decisión de la Unesco de incluir al bordado palestino en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La aprobación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ayuda a proteger la identidad, el patrimonio y la narrativa palestina frente a los intentos de robo del ocupante israelí, subrayó el político en un comunicado.

Shtayyeh agradeció a ese foro de la ONU por aprobar la solicitud palestina durante su decimosexta reunión, que se celebra en País.

Muchas mujeres palestinas usan como atuendo un vestido largo, pantalón, una chaqueta, un tocado y un velo. Cada una de estas prendas está bordada con una variedad de símbolos que incluyen pájaros, árboles y flores.

La elección de colores y diseños indica la identidad regional y el estado civil y económico de la fémina, según la agencia oficial de noticias Wafa.

También el Ministro de Cultura Atef Abu Seif estimó que la acción de la Unesco es una victoria palestina en su lucha por preservar, proteger y defender el patrimonio nacional y transmitirlo a las futuras generaciones.

En 2011 la Unesco se convirtió en el primer organismo adscrito a Naciones Unidas en admitir a Palestina como miembro con plenos derechos, una postura respaldada por 107 países y rechazada por 14, entre ellos, Israel y su aliado Estados Unidos.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.