NOTICIAS

Partido Comunista de Cuba señala fallas en monumental obra hidráulica

pcc Cuba
La Habana, 16 dic (Prensa Latina) El Trasvase Este-Oeste, la más importante obra hidráulica en Cuba de los últimos años, debe superar deficiencias que fueron señaladas hoy en reunión del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El III Pleno del Comité Central del PCC, encabezado por su primer secretario, Miguel Díaz-Canel, analizó de forma crítica la marcha de este proyecto que traspasa agua de oriente al centro de la isla.

El Trasvase se propone desviar agua desde las cuencas de los ríos que nacen en el macizo montañoso Nipe-Sagua-Baracoa (en el este) a las llanuras fértiles de varias provincias.

Sobre el tema el miembro del Comité Central y primer ministro, Manuel Marrero, consideró inaceptable que el traspaso del vital líquido no marche a la par de la utilización del riego para la producción de alimentos.

Por donde quiera que pase esa agua tiene que ir al campo y convertirse en comida para el pueblo, dijo el jefe del Gobierno.

El también miembro del Comité Central y viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia, señaló la falta de fuerza calificada y en la selección del personal técnico y profesional.

El primer secretario del PCC en la oriental provincia de Holguín, Ernesto Santiesteban, subrayó que el proyecto tiene varios ámbitos, entre estos el enfrentamiento a las secuelas del cambio climático.

También la producción en su territorio de tabaco, arroz y cultivos varios, aunque reconoció que el avance resulta insuficiente, sobre todo para aprovechar en la agricultura las bondades del riego.

El III Pleno debate otros temas de impacto nacional y tiene lugar en vísperas de reunirse la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su última sesión ordinaria del año en curso.

jha/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.