NOTICIAS

Paz y lucha contra la pobreza prioridades de gobierno en Nicaragua

Managua, 16 dic (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aludió hoy a los propósitos del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la defensa de la soberanía, paz, estabilidad y la lucha contra la pobreza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la XXIV graduación de cadetes licenciados en Ciencias Policiales, el jefe de Estado mencionó los beneficios otorgados a las familias nicaragüenses con la entrega de viviendas, títulos de propiedad, acceso a servicios de salud y educación y el impulso de la campaña de inmunización contra la Covid-19.

Desde la Plaza de la Revolución de Managua, el dirigente sandinista rindió tributo al Héroe Nacional, general Benjamín Zeledón, y reconoció la responsabilidad de los egresados con la armonía, seguridad y protección a los ciudadanos del país centroamericano.

Ortega recordó la resistencia de los pueblos originarios frente a la colonización española y luego el enfrentamiento a los invasores norteamericanos en la denominada Guerra Nacional a mediados del siglo XIX, la cual incorporó también a representantes de países de la región.

Según recordó el mandatario, el general Zeledón, calificado como el apóstol de la libertad, y sus hombres desafiaron al ejército de Estados Unidos desde el compromiso con la soberanía, integridad y dignidad de su tierra y hasta su muerte el 4 de octubre de 1912.

Luego, Augusto César Sandino también combatió a las tropas estadounidenses y “cada vez que le mandaban notas para decirle que se rindiera, él decía yo no me vendo ni me rindo jamás, porque yo quiero patria libre o morir (…) es una muestra de patriotismo”.

El presidente evocó la victoria de la Revolución Sandinista en 1979 y el posterior surgimiento de la Policía Nacional, la organización del ejército y de las instituciones formadas por los jóvenes que, durante décadas, emprendieron una lucha contra la Guardia Nacional de la dictadura somocista.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.