jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paz y lucha contra la pobreza prioridades de gobierno en Nicaragua

Managua, 16 dic (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aludió hoy a los propósitos del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la defensa de la soberanía, paz, estabilidad y la lucha contra la pobreza.

Durante la XXIV graduación de cadetes licenciados en Ciencias Policiales, el jefe de Estado mencionó los beneficios otorgados a las familias nicaragüenses con la entrega de viviendas, títulos de propiedad, acceso a servicios de salud y educación y el impulso de la campaña de inmunización contra la Covid-19.

Desde la Plaza de la Revolución de Managua, el dirigente sandinista rindió tributo al Héroe Nacional, general Benjamín Zeledón, y reconoció la responsabilidad de los egresados con la armonía, seguridad y protección a los ciudadanos del país centroamericano.

Ortega recordó la resistencia de los pueblos originarios frente a la colonización española y luego el enfrentamiento a los invasores norteamericanos en la denominada Guerra Nacional a mediados del siglo XIX, la cual incorporó también a representantes de países de la región.

Según recordó el mandatario, el general Zeledón, calificado como el apóstol de la libertad, y sus hombres desafiaron al ejército de Estados Unidos desde el compromiso con la soberanía, integridad y dignidad de su tierra y hasta su muerte el 4 de octubre de 1912.

Luego, Augusto César Sandino también combatió a las tropas estadounidenses y “cada vez que le mandaban notas para decirle que se rindiera, él decía yo no me vendo ni me rindo jamás, porque yo quiero patria libre o morir (…) es una muestra de patriotismo”.

El presidente evocó la victoria de la Revolución Sandinista en 1979 y el posterior surgimiento de la Policía Nacional, la organización del ejército y de las instituciones formadas por los jóvenes que, durante décadas, emprendieron una lucha contra la Guardia Nacional de la dictadura somocista.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.