NOTICIAS

Presidente argentino anuncia bono para jubilados

Buenos Aires, 16 dic (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció hoy que la semana entrante quienes cobran la jubilación mínima serán beneficiados con un bono por Navidad y fin de año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al encabezar la entrega de la jubilación anticipada y por reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, el mandatario precisó que el bono se cobrará entre el 20 y 23 de diciembre y tendrá un monto de ocho mil pesos (unos 78 dólares al cambio oficial).

Durante el acto, en el museo Bicentenario de la Casa Rosada, el gobernante resaltó que la actual fórmula aplicada de jubilación permite ganarle al índice inflacionario y de a poco ir recuperando el ingreso real.

Aún así no estamos conformes con la jubilación mínima, dijo.

En cuanto a la anticipada, refirió que no se trata de otorgar un privilegio, sino que son derechos de quienes trabajaron toda la vida y sobre el final, por razones ajenas a ellos, perdieron su contrato.

Además, llamó a impulsar e informar a las mujeres sobre la posibilidad de acceder a esos programas.

Acompañado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, Fernández resaltó que su gestión seguirá trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con tranquilidad.

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado se puso en funcionamiento el 19 de julio pasado a través del Decreto 475/2021 y permite a miles de mujeres en edad de jubilarse, que son madres y no cuentan con los 30 años de trabajo requeridos, poder sumar años por cada hijo.

En lo que respecta a la jubilación anticipada se oficializó en octubre pasado y tiene como objetivo que hombres de entre 60 y 64 años y mujeres de entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021, con tres décadas de aportes registrados, puedan retirarse en la actualidad.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.