NOTICIAS

Presidente de Bolivia felicita a la industria vitivinícola

La Paz, 16 dic (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó hoy a la industria vitivinícola de este país, cuyos trabajadores incrementaron el valor de exportaciones en 143 por ciento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado señaló que la uva, el vino y el singani (bebida obtenida de la destilación de vino), mueven unos 140 millones de dólares al año, siendo Estados Unidos el principal mercado.

El mandatario añadió que tales beneficios representan el 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto de esta nación sudamericana y genera cinco mil empleos directos e indirectos.

Bolivia también impulsa la exportación de productos vitivinícolas a Europa con la incorporación de tres entidades al listado de la Comisión Europea de organismos competentes para otorgar la Certificación de Conformidad, informó el ministerio de Comercio Exterior e Integración.

Las entidades sumadas a dicha lista son el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud, el Centro Vitivinícola Tarija y el Instituto Boliviano de Metrología.

El vicetitular de la cartera boliviana, Benjamín Blanco, destacó que varias bodegas recibieron expresiones de interés por parte de importadores de España y Alemania para comercializar los productos de este país.

“Por ello era importante gestionar la incorporación de laboratorios que certifiquen la calidad de la producción vitivinícola”, comentó Blanco, quien participa en la II Feria Virtual de Exportaciones e Inversiones, que se desarrollará hasta mañana.

gas/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.