NOTICIAS

Presidente de Cuba felicita a mejores atletas en 2021

Deportistas-cubanos
La Habana, 16 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los mejores atletas en 2021, como colofón de un año en el que el movimiento deportivo nacional registró su quinto mejor desempeño en Juegos Olímpicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un mensaje en Twitter, el mandatario expresó que “Cuba, llena de gloria, premia el esfuerzo de sus hijos”, al revelarse el listado de los 10 exponentes más destacados del año, tanto convencional como de discapacitados, además de los galardonados en otras categorías.

El luchador Mijaín López, cuatro veces titular bajo los cinco aros; y la judoca Idalys Ortiz, multimedallista olímpica, recibieron el reconocimiento a mejores deportistas de la temporada, avalados por sus hazañas en la cita de Tokio 2020.

Como deporte individual más relevante fue elegido el boxeo, en premio a su dominio en la versión olímpica de la capital japonesa, con cuatro títulos; y en el mundial de Belgrado, gracias a tres cetros dorados.

Por su parte, la dupla de canotaje monarca en Tokio integrada por Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres fue seleccionada en la categoría de evento no individual, mientras que entre los noveles la de canoista Yarisleidis Cirilo resultó la más destacada.

En el apartado de deportista con discapacidad, la laureada velocista Omara Durand y el saltador Yankiel Robiel Sol merecieron los grandes honores por parte de las autoridades y la prensa especializada.

La gala de premiaciones acontecerá el próximo día 23, momento para agasajar además a los competidores que tomaron parte en los I Juegos Panamericanos Júnior, recién finalizados en la región colombiana de Cali-Valle.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.