NOTICIAS

Presidente ruso saluda a Kazajstán por Día de la Independencia

Moscú, 16 de dic (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo de Kazajstán, Kasym-Zhomart Tokáyev, con motivo de la celebración del Día de la Independencia de su país, informó hoy el servicio de prensa del Kremlin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su misiva, el mandatario ruso destacó los éxitos de esa nación centroasiática en los ámbitos económico, social, científico y técnico, entre otros, y resaltó la autoridad lograda en el escenario mundial.

Según Putin, las relaciones entre Moscú y Nursultan se desarrollan con dinamismo, en un espíritu de asociación y alianza estratégicas. Subrayó además el avance de la cooperación bilateral en diversos campos.

Asimismo, llamó la atención sobre los resultados de la colaboración en estructuras internacionales como la Unión Económica Euroasiática, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la Comunidad de Estados Independientes, la Organización de Cooperación de Shanghái y las Naciones Unidas.

El jefe de Estado ruso expresó su confianza en que ambos países seguirán fortaleciendo sus lazos en beneficio de sus pueblos y en interés de la estabilidad y la seguridad en la zona euroasiática.

Luego de la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas con la firma del Tratado de Belavezha, el 8 de diciembre de 1991, Kazajstán declaró su independencia el 16 de ese mismo mes, el último de los territorios integrantes de la URSS en hacerlo.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.