viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente ruso saluda a Kazajstán por Día de la Independencia

Moscú, 16 de dic (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo de Kazajstán, Kasym-Zhomart Tokáyev, con motivo de la celebración del Día de la Independencia de su país, informó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

En su misiva, el mandatario ruso destacó los éxitos de esa nación centroasiática en los ámbitos económico, social, científico y técnico, entre otros, y resaltó la autoridad lograda en el escenario mundial.

Según Putin, las relaciones entre Moscú y Nursultan se desarrollan con dinamismo, en un espíritu de asociación y alianza estratégicas. Subrayó además el avance de la cooperación bilateral en diversos campos.

Asimismo, llamó la atención sobre los resultados de la colaboración en estructuras internacionales como la Unión Económica Euroasiática, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la Comunidad de Estados Independientes, la Organización de Cooperación de Shanghái y las Naciones Unidas.

El jefe de Estado ruso expresó su confianza en que ambos países seguirán fortaleciendo sus lazos en beneficio de sus pueblos y en interés de la estabilidad y la seguridad en la zona euroasiática.

Luego de la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas con la firma del Tratado de Belavezha, el 8 de diciembre de 1991, Kazajstán declaró su independencia el 16 de ese mismo mes, el último de los territorios integrantes de la URSS en hacerlo.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.