jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-196
Jueves 16 de diciembre de 2021.

Editor: Julio Fumero

FRANCIA/CUBA: Diversas voces repudian en Francia debate de Eurocámara contra Cuba

Legisladores, asociaciones solidarias y fuerzas políticas sumaron hoy sus voces en Francia al rechazo a una nueva cruzada en el Parlamento Europeo para agredir a Cuba con el tema de los derechos humanos como instrumento de ataque.

FRANCIA/CUBA: Cubanos en Francia condenan maniobra en Eurocámara contra su patria

La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia repudió hoy el debate previsto en el Parlamento Europeo contra la isla con acusaciones en materia de derechos humanos, postura que calificó de injerencista, neocolonialista y calumniosa.

CHILE: Campaña sucia de la ultraderecha

Propagar fake news (noticias falsas), crear temores entre la gente y descalificar al contrario son estrategias usadas hoy por la ultraderecha en Chile durante la campaña con vistas a las elecciones presidenciales.

PANAMÁ: Duelo nacional rinde tributo a víctimas de invasión de EEUU

El gobierno de Panamá adelantó que el 20 de diciembre será declarado Día de Duelo Nacional, en recordación a las víctimas de la invasión de Estados Unidos en 1989, acontecimiento que hoy acapara nuevas investigaciones.

RUSIA: Dispuesta a negociar con EEUU garantías de seguridad

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, reiteró hoy el compromiso de su país de negociar con Estados Unidos sobre garantías de seguridad y señaló que sus propuestas concretas ya fueron enviadas a Washington.

ESPAÑA: Se debate entre restricciones y responsabilidad ciudadana

A poco más de una semana de Navidad, España se debate hoy entre la aplicación de restricciones y la apelación a la responsabilidad ciudadana ante crecientes brotes de Covid-19.

REINO UNIDO: Migrantes son retenidos en condiciones precarias

Los migrantes que cruzan el canal de La Mancha de forma irregular en busca de asilo en el Reino Unido viven en condiciones precarias en los centros de detención, aseguraron hoy inspectores del sistema penitenciario británico.

LÍBANO: Feliz triste Navidad

Atrás quedaron hoy los tiempos en que Beirut era todo un espectáculo por las ofertas de venta, los anuncios lumínicos y el trasiego popular en la búsqueda de la mejor opción para pasar la Navidad.

CULTURA: Estrenarán en Cuba ballet de coreógrafo alemán Uwe Scholz

El Ballet Nacional de Cuba estrenará hoy en el país caribeño una de las piezas estelares del coreógrafo alemán Uwe Scholz, Séptima Sinfonía, cuando se cumplen 251 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.