NOTICIAS

Rechazan en Uruguay versiones oficialistas sobre referendo contra ley

Marcelo-Abdala
Montevideo, 16 dic (Prensa Latina) El presidente de la central sindical uruguaya Pit-Cnt, Marcelo Abdala, rechazó hoy versiones del oficialismo de que la campaña contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) busca desestabilizar al gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Abdala lo subrayó al dirigirse a los asistentes a un acto masivo en apoyo al SI derogatorio en la venidera consulta ciudadana, celebrada en la explanada de la Universidad de la República.

Manifestó que mientras los partidarios de este ejercicio democrático recolectaban firmas en todo el país, la coalición gobernante decidió hacer silencio, “mirar de costado”, sin debatir ni fundamentar, para ocultar un proceso “que como el topo de la historia participaba subrepticiamente en la vida nacional”.

A continuación denunció que los mismos que ubicaron una ley ferrocarril de un proyecto de país en el estrecho marco de la LUC y aplicaron la táctica de callarse y mirar al costado, ahora intentan cambiar los ejes del debate nacional y presentar a un movimiento popular y sindical que tiene un frío plan de desestabilización.

El dirigente sindical calificó de heroica la recolección de 800 mil firmas entregadas el 8 de julio pasado, de las que la Corte Electoral validó el número necesario para convocar a las urnas el 27 de marzo de 2022.

“Las firmas posibilitan información, debate riguroso, sin mentiras ni medias verdades para que el pueblo decida sobre estos 135 artículos de la LUC”, recalcó Abdala.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.