NOTICIAS

Reino Unido registra nuevo récord de casos diarios de Covid-19

covid en Reino Unido
Londres, 16 dic (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy otros 88 mil 376 casos positivos a la Covid-19, un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia que supera en casi 10 mil el registrado la víspera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El informe de las autoridades de Salud agrega que en las últimas horas también se confirmaron 146 muertes a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus Sars-CoV-2, para un total de poco más de 11 millones de contagios y casi 148 mil fallecidos.

El alza sin precedente en el número de personas infestadas se debe en parte a la presencia en el país de la variante Ómicron del virus, que según los expertos se multiplica hasta 70 veces más rápido que la Delta.

Aunque este jueves se confirmaron otros mil 691 contagiados con Ómicron, para un acumulado de 11 mil 708 casos en apenas tres semanas, las autoridades de Salud alertaron que la cantidad real es mucho más elevada.

También informaron que el llamado Número R, que estima la cifra que alguien contagiado puede a su vez infestar, oscila en estos momentos entre tres y cinco.

El primer ministro Boris Johnson exhortó este jueves a la población a extremar las medidas de precaución durante los próximos días festivos, luego de que la víspera entró en aparente contradicción con su principal asesor médico, el doctor Chris Whitty, durante una rueda de prensa televisada.

Por un lado, Whitty pidió al público socializar lo menos posible para evitar el contagio, mientras que Johnson aseguró que las reuniones familiares o de amigos no serían canceladas, y solo instó a las personas a hacerse una prueba rápida de Covid-19 antes de acudir al encuentro.

La nueva ola de Covid-19, aunque aparentemente menos letal que las anteriores, comenzó a afectar el mundo del espectáculo y de los deportes, tras la cancelación de varias obras de teatro por enfermedad de actores, y partidos de fútbol suspendidos debido a jugadores contagiados con la Covid-19.

En sus más recientes declaraciones, Johnson insistió en la necesidad de que todas las personas mayores de 18 años con la pauta completa de vacunación antiCovid-19 acudan a recibir la dosis de refuerzo para protegerse contra la variante Ómicron.

Hasta el momento, poco más del 44 por ciento de los 46,8 millones de individuos con las dos inyecciones reglamentarias ya recibió la tercera, como parte del plan del gobierno de que todos hayan tenido la oportunidad de aumentar su nivel de inmunización antes de fin de año.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.