NOTICIAS

Rusia dispuesta a negociar con EEUU garantías de seguridad

Moscú, 16 dic (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, reiteró hoy el compromiso de su país de negociar con Estados Unidos sobre garantías de seguridad y señaló que sus propuestas concretas ya fueron enviadas a Washington.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones para el canal de YouTube Soloviev Live, la funcionaria manifestó que a pesar de todas las controversias, las iniciativas de Rusia sobre este tema fueron entregadas a la subsecretaria de Estado estadounidense, Karen Donfried, durante una reunión en Moscú este miércoles.

“Es un trabajo sustantivo y concreto. Es una prueba, un hecho más que demuestra que, pese a los desacuerdos, estamos dispuestos a trabajar de manera relevante en las cuestiones clave que preocupan tanto a nuestros Estados y los pueblos de nuestros países, así como a toda la comunidad internacional”, apuntó.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró que el Kremlin aplica medidas prácticas para avanzar en un posible diálogo sobre “cuestiones fundamentales y clave» que favorecerían tanto a las relaciones bilaterales como a la estabilidad y seguridad mundial.

Subrayó que las acciones de Moscú están lejos de la diplomacia del megáfono o los intentos de demostrar que alguien no tiene razón.

Según Zajárova, las propuestas rusas demuestran la capacidad del país de desarrollar un enfoque constructivo para los vínculos entre Moscú y Washington y en torno a la agenda internacional, “a pesar de las circunstancias coyunturales que nuestros socios están agravando”.

Las iniciativas responden a los llamados del Kremlin a la Organización del Tratado del Atlántico Norte para iniciar negociaciones sustantivas que ofrezcan a Rusia garantías jurídicas de seguridad fiables y a largo plazo que pongan freno al avance de ese bloque militar hacia el este.

En un video publicado en el Twitter de la embajada estadounidense en esta capital, Donfried manifestó que comunicará a Washington y a sus aliados las propuestas recibidas en Moscú, luego de reunirse con el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, y el jefe adjunto de la Administración presidencial, Dmitri Kozak.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.