sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia dispuesta a negociar con EEUU garantías de seguridad

Moscú, 16 dic (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, reiteró hoy el compromiso de su país de negociar con Estados Unidos sobre garantías de seguridad y señaló que sus propuestas concretas ya fueron enviadas a Washington.

En declaraciones para el canal de YouTube Soloviev Live, la funcionaria manifestó que a pesar de todas las controversias, las iniciativas de Rusia sobre este tema fueron entregadas a la subsecretaria de Estado estadounidense, Karen Donfried, durante una reunión en Moscú este miércoles.

“Es un trabajo sustantivo y concreto. Es una prueba, un hecho más que demuestra que, pese a los desacuerdos, estamos dispuestos a trabajar de manera relevante en las cuestiones clave que preocupan tanto a nuestros Estados y los pueblos de nuestros países, así como a toda la comunidad internacional”, apuntó.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró que el Kremlin aplica medidas prácticas para avanzar en un posible diálogo sobre “cuestiones fundamentales y clave» que favorecerían tanto a las relaciones bilaterales como a la estabilidad y seguridad mundial.

Subrayó que las acciones de Moscú están lejos de la diplomacia del megáfono o los intentos de demostrar que alguien no tiene razón.

Según Zajárova, las propuestas rusas demuestran la capacidad del país de desarrollar un enfoque constructivo para los vínculos entre Moscú y Washington y en torno a la agenda internacional, “a pesar de las circunstancias coyunturales que nuestros socios están agravando”.

Las iniciativas responden a los llamados del Kremlin a la Organización del Tratado del Atlántico Norte para iniciar negociaciones sustantivas que ofrezcan a Rusia garantías jurídicas de seguridad fiables y a largo plazo que pongan freno al avance de ese bloque militar hacia el este.

En un video publicado en el Twitter de la embajada estadounidense en esta capital, Donfried manifestó que comunicará a Washington y a sus aliados las propuestas recibidas en Moscú, luego de reunirse con el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, y el jefe adjunto de la Administración presidencial, Dmitri Kozak.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.