NOTICIAS

Rusia y Mongolia acuerdan fortalecer la cooperación bilateral

Moscú, 16 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo mongol, Ukhnaagiin Khurelsukh, aprobaron hoy una declaración política conjunta que establece las directrices para el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario ruso destacó que el documento es la continuación del Tratado de Relaciones Amistosas y Asociación Estratégica Integral firmado por ambos Gobiernos en 2019, indicó el sitio en internet del servicio de prensa del Kremlin.

Resaltó que autoridades de las dos naciones prepararon y firmarán una serie de documentos intergubernamentales e interinstitucionales que cubren diversas áreas del intercambio bilateral, incluido la economía y el comercio.

Luego de finalizadas las negociaciones, Putin consideró relevante que el jefe de Estado de Mongolia haya dedicado su primera visita al extranjero a Rusia, lo cual, dijo, muestra la importancia que le otorga al desarrollo de relaciones de buena vecindad con esta nación.

“Por supuesto, también estamos interesados en una estrecha asociación con los amigos mongoles”, enfatizó el dirigente ruso, quien recordó que en 2021 se celebra el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

En las conversaciones, el presidente ruso señaló que la nación euroasiática es uno de los mayores socios de comercio exterior de Mongolia y recordó que a pesar de las limitaciones provocadas por la pandemia de Covid-19, en los primeros nueve meses de este año el comercio mutuo creció 24 por ciento.

Apuntó que la comisión intergubernamental sobre cooperación comercial, económica, científica y técnica funciona de manera efectiva, mientras Moscú y Ulán Bator determinaron nuevos planes de interacción en infraestructura, minería, energía, agricultura y tecnologías digitales.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.