viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y Mongolia acuerdan fortalecer la cooperación bilateral

Moscú, 16 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo mongol, Ukhnaagiin Khurelsukh, aprobaron hoy una declaración política conjunta que establece las directrices para el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países.

El mandatario ruso destacó que el documento es la continuación del Tratado de Relaciones Amistosas y Asociación Estratégica Integral firmado por ambos Gobiernos en 2019, indicó el sitio en internet del servicio de prensa del Kremlin.

Resaltó que autoridades de las dos naciones prepararon y firmarán una serie de documentos intergubernamentales e interinstitucionales que cubren diversas áreas del intercambio bilateral, incluido la economía y el comercio.

Luego de finalizadas las negociaciones, Putin consideró relevante que el jefe de Estado de Mongolia haya dedicado su primera visita al extranjero a Rusia, lo cual, dijo, muestra la importancia que le otorga al desarrollo de relaciones de buena vecindad con esta nación.

“Por supuesto, también estamos interesados en una estrecha asociación con los amigos mongoles”, enfatizó el dirigente ruso, quien recordó que en 2021 se celebra el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

En las conversaciones, el presidente ruso señaló que la nación euroasiática es uno de los mayores socios de comercio exterior de Mongolia y recordó que a pesar de las limitaciones provocadas por la pandemia de Covid-19, en los primeros nueve meses de este año el comercio mutuo creció 24 por ciento.

Apuntó que la comisión intergubernamental sobre cooperación comercial, económica, científica y técnica funciona de manera efectiva, mientras Moscú y Ulán Bator determinaron nuevos planes de interacción en infraestructura, minería, energía, agricultura y tecnologías digitales.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.