viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-196
Jueves, 16 de diciembre de 2021

Editores: Manuel Guerrero, Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Preside Díaz-Canel pleno del Partido Comunista de Cuba

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, preside hoy en esta capital el III Pleno de esa organización.

CUBA: Presidente de Cuba felicita a mejores atletas en 2021

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los mejores atletas en 2021, como colofón de un año en el que el movimiento deportivo nacional registró su quinto mejor desempeño en Juegos Olímpicos.

CUBA: Cuba amplía protección a gestantes y madres trabajadoras

La voluntad de ampliar los derechos de gestantes y madres trabajadoras en Cuba para un modelo más inclusivo, encuentra hoy su reflejo en una nueva normativa que protege a las empleadas en cada forma de gestión.

BELGICA: Exigen a UE evitar ser cómplice de acción imperialista contra Cuba

El eurodiputado griego Lefteris Nikolau-Alavanos reclamó hoy a la Unión Europea (UE) abstenerse de ser partícipe de la intervención imperialista que enfrenta Cuba y expresó solidaridad con la isla y su Revolución.

BELGICA: Denuncian en Parlamento Europeo intento de afectar diálogo Cuba-UE

La eurodiputada portuguesa Sandra Pereira consideró hoy la nueva resolución promovida contra Cuba en el Parlamento Europeo un intento de obstaculizar la normalización de relaciones entre la isla y la Unión Europea (UE).

BELGICA: Eurodiputado llama serviles de EEUU a promotores de texto anticubano

El eurodiputado español Manu Pineda calificó hoy aquí de buenos servidores de Estados Unidos a los miembros del Parlamento Europeo que presentaron en ese foro una resolución contra Cuba sobre alegadas violaciones de los derechos humanos.

MEXICO: Migrantes piden apoyo a López Obrador para seguir a EEUU

Representantes de la caravana migrante fueron recibidos hoy por la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de México, Leticia Ramírez, a quien demandaron apoyo para seguir hacia Estados Unidos.

VENEZUELA: Leyes sobre DDHH consolidan proceso bolivariano en Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó hoy que las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional en materia de Derechos Humanos consolidan el proceso bolivariano.

COLOMBIA: Senador rechaza propuesta de ley contra jóvenes de Colombia

El senado del Congreso (bicameral) de Colombia tramitará hoy una ley criticada por buena parte de la población que llevará a la precarización de las condiciones laborales de jóvenes menores de 30 años, según denuncias.

EEUU: Estados Unidos supera los 800 mil muertos por Covid-19

Estados Unidos amaneció hoy con más de 800 mil fallecidos en el acumulado de las víctimas de la Covid-19, en medio de divergencias sobre los derechos a rechazar la vacunación.

ESPAÑA: España aplicará dosis de refuerzo a mayores de 40 años

La sexta ola de Covid-19 que preocupa hoy a España generó nuevas medidas, como la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de vacuna a los mayores de 40 años.

ALEMANIA: Política exterior de Alemania, ¿autonomía o continuidad?

El canciller federal alemán, Olaf Scholz, defendió hoy un modelo solidario europeo, acción que lo distancia de Angela Merkel, aunque en otros aspectos de política exterior su gobierno se muestra concorde con su antecesora política.

ESPAÑA: Gobierno español aprobará nuevo paquete de ayuda a La Palma

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció hoy que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará un nuevo paquete de medidas para la isla de La Palma.

JAPON: Primer minsitro de Japón descarta participar en Beijing-2022

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, descartó hoy participar en las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing-2022 y aunque no habló de boicot diplomático, los representantes de China lo instaron a no «mezclar la política y el deporte».

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.