jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado de EEUU aprueba prohibición a importaciones de región china

Washington, 16 dic (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos aprobó hoy una legislación que prohíbe las importaciones de la región autónoma china de Xinjiang bajo el pretexto de supuestas violaciones de los derechos humanos a la minoría musulmana uigur.

La medida, aprobada el martes pasado en la Cámara de Representantes, pasa ahora al escritorio del presidente Joe Biden para su firma antes de convertirse en ley.

Washington alega que Beijing obliga a los uigures a trabajos forzados en las fábricas, aunque el gigante asiático rechaza esas acusaciones que también han servido para orquestar un boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de Invierno previstos para febrero en la capital china.

Horas antes de la decisión del Senado, el gobierno norteamericarno anunció otras sanciones contra la Academia de Ciencias Médicas Militares y 11 de sus institutos de investigación con sede en Xinjiang.

Según la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, China opta por usar la tecnología y la innovación para controlar a su pueblo y reprimir a los miembros de minorías étnicas y religiosas, por lo cual las materias primas estadounidenses no pueden tampoco ser utilizadas en esa región.

En medio de una escalada de tensión contra la nación asiática, el Congreso aprobó la víspera un proyecto de aumento del presupuesto de defensa para 2022 que incluye prohibiciones al Pentágono de utilizar fondos para ciertas adquisiciones en Xinjiang.

Además, la medida recoge siete mil 100 millones de dólares para mejorar la capacidad de los efectivos norteamericanos en la región del Pacífico, con la mirada puesta en hacer frente a China.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.