viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Síntesis-de-Cuba
Jueves 16 de diciembre de 2021

Sumario:

-Preside Díaz-Canel pleno del Partido Comunista de Cuba

-Exigen a UE evitar ser cómplice de acción imperialista contra Cuba

-Cuba capital iberoamericana de turismo accesible

-Cuba reporta 72 nuevos casos de Covid-19

-Cuba amplía protección a gestantes y madres trabajadoras

-El 83,9 por ciento de los cubanos con esquema completo antiCovid-19

-Detectan en Cuba cuatro casos con variante Ómicron

-Informática 2022 en Cuba abordará desafíos y beneficios de redes 5G

-Presidente de Cuba felicita a mejores atletas en 2021

-Inauguran en Crimea exposición por aniversario de Revolución cubana

Preside Díaz-Canel pleno del Partido Comunista de Cuba

La Habana.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, preside hoy en esta capital el III Pleno de esa organización. El encuentro tendrá lugar hasta mañana en el Palacio de Convenciones para analizar temas como la revitalización y actualización del trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (mayor organización de masas del país), y la Federación de Mujeres Cubanas.

Exigen a UE evitar ser cómplice de acción imperialista contra Cuba

Estrasburgo, Francia.- El eurodiputado griego Lefteris Nikolau-Alavanos reclamó hoy a la Unión Europea (UE) abstenerse de ser partícipe de la intervención imperialista que enfrenta Cuba y expresó solidaridad con la isla y su Revolución. En ese sentido, rechazó en el Parlamento Europeo que desde la UE se instrumentalice el tema de los derechos humanos para atacar al país caribeño y se patrocine abiertamente a agentes que encabezaron una reciente operación desestabilizadora contra Cuba, financiados desde el exterior.

Cuba capital iberoamericana de turismo accesible

La Habana.- La IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible quedó oficialmente inaugurada hoy en el Hotel Nacional de Cuba, con lo cual la isla se convierte en epicentro de debates sobre el tema. El ministro cubano del Turismo, Juan Carlos García, en las palabras de apertura agradeció a los participantes y organizadores del evento por la oportunidad de desarrollar la cita, y mostrar todo lo que hace la nación caribeña por avanzar en la transformación hacia un destino más inclusivo.

Cuba reporta 72 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 72 personas con la Covid-19, otorgadas 65 altas clínicas y ningún fallecido. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas 19 mil 238 muestras para detectar el coronavirus SARS-CoV-2.

Cuba amplía protección a gestantes y madres trabajadoras

La Habana.- La voluntad de ampliar los derechos de gestantes y madres trabajadoras en Cuba para un modelo más inclusivo, encuentra hoy su reflejo en una nueva normativa que protege a las empleadas en cada forma de gestión. El decreto-ley De la maternidad de la trabajadora y la responsabilidad de las familias trató de abarcar las necesidades de las mujeres, e incluye aspectos como asegurar y facilitar la atención médica durante el embarazo, el descanso pre y pos natal y la lactancia materna.

El 83,9 por ciento de los cubanos con esquema completo antiCovid-19

La Habana.- Nueve millones 388 mil 653 de cubanos -83,9 por ciento de la población- cuentan con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap). De acuerdo con el sitio de esa cartera, 10 millones 227 mil 387 ciudadanos recibieron una dosis de los inmunizadores nacionales, ya tienen la segunda nueve millones 271 mil 634, ocho millones 861 mil 760 la tercera y implementa el proceso de dosis antiCovid-19 de refuerzo.

Detectan en Cuba cuatro casos con variante Ómicron

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que, como resultado de los estudios de secuencias realizados hasta hoy, fueron detectados cuatro casos importados con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. De acuerdo con la nota de dicha cartera, se trata de cuatro viajeros procedentes del continente africano, dos de ellos colaboradores cubanos pertenecientes a la Empresa Cuba-Hidráulica que regresaron de Sudáfrica y permanecían en aislamiento (cuarentena) desde su arribo.

Informática 2022 en Cuba abordará desafíos y beneficios de redes 5G

La Habana.- Los desafíos que enfrentan hoy las redes 5G en su despliegue y sus beneficios será uno de los temas fundamentales en el evento Informática 2022 el próximo mes de marzo en esta capital. El tema estará a cargo del experto chileno Jorge Ignacio Sandoval, quien impartirá una conferencia bajo el título 5G y mmWave” durante el X Simposio Internacional de Telecomunicaciones.

Presidente de Cuba felicita a mejores atletas en 2021

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los mejores atletas en 2021, como colofón de un año en el que el movimiento deportivo nacional registró su quinto mejor desempeño en Juegos Olímpicos. A través de un mensaje en Twitter, el mandatario expresó que “Cuba, llena de gloria, premia el esfuerzo de sus hijos”, al revelarse el listado de los 10 exponentes más destacados del año, tanto convencional como de discapacitados, además de los galardonados en otras categorías.

Inauguran en Crimea exposición por aniversario de Revolución cubana

Moscú.- Una exposición con más de 200 fotografías, postales, pinturas, así como más de 100 folletos, libros y álbumes de imágenes de Cuba, fue inaugurada hoy en la Biblioteca Científica Universal Republicana de Crimea, en Simferópol. En la actividad, la vicepresidenta del Consejo de Ministros de esa república rusa, Irina Kiviko, resaltó que la muestra dedicada al aniversario 63 del triunfo revolucionario en Cuba, el 1 de enero, reviste gran importancia, sobre todo para las generaciones más jóvenes.

mgt/amg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.